La longevidad es un aspecto que muchas personas esperan alcanzar en sus vidas. Este es el caso de Joyce Jackman, una mujer que acaba de cumplir 102 años.
La mujer oriunda de Reino Unido aseguró que el secreto para llegar a esa edad con vitalidad y alegría es "una vida sexual satisfactoria” y una “buena copa de jerez”, un tipo de licor.
Puede leer: El mensaje esclarecedor de chamanes a la abuela de niños perdidos en Guaviare
No obstante, mantener una satisfactoria vida sexual y compartir una ocasional copa de jerez no sería lo único que le ha permitido a Jackaman sobrepasar el siglo de vida. Puesto que, antes de unirse a la Real Fuerza Aérea como cocinera durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en una tienda de dulces.
“No puedo creer que tenga 102 años. Debe ser todo el chocolate que como lo que ayudó”, expresó desde la residencia de ancianos Care UK's Silversprings, en Thorrington. Allí, pasa sus días disfrutando de dulces y fortaleciendo su mente con crucigramas y periódicos.
En medio de los regalos y felicitaciones, ella aseguró que “no quería que terminara el día”. Durante la jornada, ella contó a los trabajadores de ese lugar que una vida sexual satisfactoria y una buena copa de jerez son el secreto para alcanzar la longevidad.
Le puede interesar: Mujer de 23 años que, con 11 hijos, aspira a tener 30 y de distintos padres
En 1945, tras terminar la guerra, la mujer se casó con su novio de la infancia, Terence Jackman. Aunque la pareja nunca tuvo hijos propios, a ella le encantaba ayudar a cuidar a los niños de su vecindario. Vivieron juntos por varios años, hasta que Joyce enviudó.
Ahora pasa sus días en una casa de ancianos, donde se ha ganado el cariño de todos. “Es una residente muy querida. Siempre nos hace reír con su fantástico sentido del humor y su visión de la vida”, dijo la administradora de la residencia, Joanne Rix.
Joyce Jackman es el ejemplo de que se puede alcanzar la longevidad, pero Janeth Merryman es la prueba de que nunca es tarde para seguir creyendo en el amor. Tras quedar viuda, pensó que su vida amorosa iba a terminar, pero a esta mujer de 80 años el destino le tenía otra oportunidad.
Ella creyó que no volvería a casarse, pero fue flechada por Cupido. Esta abuela conmovió a los internautas luego de que se hizo viral un video en el que aparece comprando su vestido de novia. Con su historia, Janeth le mostró al mundo que el amor había vuelto a tocar a su puerta.
La más emocionada fue su nieta, Danni Jefferson, quien documentó en las redes sociales cada momento de esta historia de amor.
“Fue conmovedor. Estoy tan feliz por ella. Me encanta lo feliz que es y que haya encontrado el amor, sobre todo a su edad. Sé que inspiró a tantas mujeres que son mucho más jóvenes que ella y piensan que han perdido la esperanza de encontrar el amor”, aseguró la nieta de la mujer.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…