El bluetooth es una herramienta muy útil, que permite vincular nuestros dispositivos como móviles, tabletas, relojes y aparatos domésticos. Sin embargo, mantener esta opción encendida sin usarla puede generar problemas de seguridad y privacidad, que nos pueden afectar.
Que este esté activo de manera constante permite que se dé la oportunidad para que intrusos generen un ataque informático y accedan a nuestra información personal.
Cuando el bluetooth está encendido, envía de forma periódica el UUID (el identificador único universal) a otros dispositivos. Esto para que otros aparatos puedan conectarse, y en el caso de que alguien obtenga ese UUID, podría ubicar geográficamente el dispositivo, lo que implicaría un riesgo de seguridad.
Otro factor negativo es que al estar activa esta función se puede generar un ataque ‘Man-in-the-Middle’, es decir, que otro dispositivo externo tome el control de nuestro teléfono y pueda recopilar información, modificar y cambiar configuraciones, etc.
Por otro lado, los beneficios de tenerlo apagado son que se ahorra energía y evitamos que el celular se descargue con más facilidad; también se evitan vinculaciones no autorizadas y se mantiene nuestra privacidad ante otros dispositivos.
Te puede interesar: La liquidación de Coomeva EPS no afectará los otros servicios del grupo empresarial
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…