¿Se imagina ir a su funeral y ser enterrado sin haber muerto? Existe un lugar donde ofrecen este servicio.
Una empresa rusa está promocionando entre sus servicios la organización de su propio funeral y ha llamado la atención porque no necesariamente se debe estar muerto para vivir la experiencia.
Sin duda, la labor de las funerarias resulta bastante compleja al tener que lidiar con una situación tan difícil para las familias como lo es despedir a un ser querido.
Puede leer: Mujeres despidieron a su amiga bailando “La Quemona”
En este caso Ekaterina, quien es la dueña de la academia Prekated, en San Petersburgo, se ha hecho famosa por ofrecer a través de Instagram el servicio para que las personas puedan organizar su propio funeral.
Después de exponer diferentes situaciones por las que atraviesan los seres humanos que los hace caer en depresión, ella recomienda que se entierren. Es decir, que organicen su propio funeral para que puedan “renacer” y recuperar la perspectiva positiva de la vida.
¿En qué consiste el servicio para organizar su propio funeral?
El nombre que le han dado al servicio es “Funeral de edición limitada” y busca que las personas con depresión se puedan replantear su vida.
“Te daré la oportunidad de despedirte de un bajo nivel de vida, quemar irrevocablemente los puentes hacia un pasado aburrido, repensar la vida y llegar al éxito personal sin errores. No solo revivirás la fe en ti mismo y en un futuro feliz, sino que recuperarás tu gran misión, potencial y amor por la vida en toda su diversidad”.
Ekaterina.
Consiste en organizar un funeral falso a sus clientes y enterrarlos en un ataúd durante varias horas para que experimenten la sensación de morir.
Ekaterina, ante la acogida de su publicación decidió aclarar algunas de las preguntas más frecuentes de las personas al conocer el servicio.
Entre las preguntas más frecuentes está el costo del servicio, el riesgo y los lugares a donde se estaría ofreciendo.
Inicialmente, destacó que la práctica es segura y no pone en riesgo la vida de las personas, quienes deseen acceder a la terapia en otros países también se hará de forma virtual.
Con respecto al dinero, aseguró que a quienes no les guste la vida, deberán contar con dinero.
No dejes de leer: