En este fin de semana, el joven que dice haber formado una familia de trapo, volvió a ser el centro de una polémica que indignó a los bogotanos. Esto pues, solicitó el servicio de una ambulancia para que atendieran a su muñeca porque según el “tenía dolor de cabeza y estaba sufriendo desmayos”.
Lo que despertó una ola de críticas por redes sociales es que el personal de salud que solicitó si le siguieron el juego a Cristian, simulando que atendieron a la muñeca mientras le decían: “la vamos a ayudar”.
Ante la situación el secretario (encargado) de Salud de Bogotá, Juan Carlos Bolívar aseguró que la ambulancia que “atendió” a la muñeca de trapo no pertenece al Distrito sino que se trata de un servicio tomado de manera privada, por lo que se están revisando el tipo de sanciones que se podrían aplicar al caso.
“Conocimos el evento y no fue una ambulancia pública, sino una privada; las llamadas del 123 no tuvieron un reporte para atender esta atención. Estamos haciendo un análisis para hacer las sanciones respectivas”.
Te puede interesar: Ni los videojuegos acabaron con la tradición de las muñecas de trapo en Alameda
El secretario (e) también aseguró que estarán analisando los videos que fueron publicados en redes sociales para lograr identificar quienes son los integrantes del personal de salud que hicieron parte del acto teatral que molestó a la comunidad.
“Estamos haciendo todas las investigaciones del caso (…) La información que tenemos es algo preliminar”, reiteró Bolívar.
El funcionario también indicó que se le hará un llamado de atención a Cristian Montenegro para que no vuelva a solicitar un servicio de este tipo para una muñeca.
Te puede interesar: Compró una casa y se encontró una muñeca con aterrador mensaje de muerte
El joven bogotano Cristian Montenegro ha vuelto a ser tendencia en redes sociales después de que un usuario de Twitter conocido como @CalaveraBarbada revelara detalles sobre su pasado sentimental. Según la investigación del usuario, en 2018 Montenegro tenía una relación con una joven llamada Karen, quien terminó con él debido a sospechas sobre su salud mental.
La razón detrás de estas sospechas era que Montenegro había propuesto formar una familia con Karen, pero en lugar de tener un bebé real, sugirió que simularan el nacimiento de uno con un muñeco de trapo. Incluso le pidió a Karen que fingiera el parto del niño. Además, Montenegro alteró fotos de ellos juntos para hacer parecer que habían tenido un baby shower.
A pesar de la negativa de Karen, Montenegro continuó con su proyecto de familia con sus muñecos de trapo, incluso llegó a compartir imágenes de ellos en redes sociales y a darles nombres: Adolfo Daniel y Lady María. Montenegro incluso llegó a anunciar que esperaba un tercer hijo con su muñeca Natalia.
Te puede interesar: Se divorció de su muñeca inflable para ennoviarse con una con cuerpo de gallina
El caso de Montenegro generó preocupación entre los internautas por su salud mental y la situación escaló cuando Montenegro conoció a una mujer de verdad llamada Abigail a través de TikTok. Sin embargo, su relación no prosperó y Montenegro volvió a fabricar su muñeca y anunció su tercer hijo con ella.
Las opiniones en redes sociales están divididas, algunos toman la situación con humor y otros se preocupan por la salud mental de Montenegro. La situación ha puesto en tela de juicio el manejo que se le está dando a la salud mental en Colombia y la necesidad de dar más atención a este tema.
LEE TAMBIÉN:
Redacción Q'hubo Bogotá
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…