En el mundo es común ver concursos en los que las personas compiten por un premio, bien sea una remuneración económica o algún otro tipo de incentivo. Y con el auge de las redes sociales, es mucho más fácil conocer este tipo de eventos y ver lo que le ocurre a los concursantes.
Es así como es posible ser testigo de pruebas en las que varias personas se miden para ver quién come más hamburguesas, perros calientes, papas fritas, comida picante o quién puede beber primero -como coloquialmente se dice- fondo blanco, algún tipo de bebida alcohólica, tal como ocurrió recientemente en Montería, capital del departamento de Córdoba.
Le puede interesar: ¿Quién es el youtuber que está realizando un millonario concurso en redes sociales?
Durante el fin de semana, en la Plaza María Varilla de dicho municipio se festejaban las Fiestas del Río, por lo que en el centro del pueblo se realizan actividades gratuitas al aire libre, que reúnen a toda la comunidad monteriana.
Sin embargo, en esta ocasión el desenlace no fue una remuneración económica y tampoco acabó en festejo, sino que, por el contrario, una de las participantes se desmayó y tuvo que ser trasladada a un centro de atención médica.
El reto consistía en que varias personas debían beber cerveza -que venía en lata- y ganaba la persona que bebiera la mayor cantidad de latas. Quien ganara se llevaría a casa 10 canastas de cerveza que entregaba Bavaria.
A la mujer se le vio muy animada, pues, ya el alcohol que bebía estaba en la sangre y había empezado a surtir efecto, sumado a la velocidad con la que se lo estaba bebiendo y que no estaba consumiendo algún tipo de alimento, por lo que no se le vio incómoda o que presentara de pronto algún signo o síntoma de alarma de que pudiera ocurrirle algo.
No obstante, en el video compartido en Twitter y que ha logrado acumular más de 201 visualizaciones, se puede ver cómo la mujer terminó en brazos de uno de los asistentes, quien rápidamente la sacó del lugar.
En otros hechos, Brother Three Thousand, de 34 años, era un reconocido ‘influencer’ chino quien utilizaba ese nombre para compartir diferentes contenidos y volverlos viral a través de las diferentes redes sociales, entre ellas Douyin e incluso YouTube, donde quedó registrado el último de ellos.
Lo que empezó como un divertido desafío denominado ´PK` en China, terminó con la vida de este joven el día 16 de mayo, cuando, después de la media noche, su familia lo encontró sin vida. La causa de la muerte: coma etílico.
El reto consistía en beber siete botellas de un licor conocido en ese país como Baijiu, que tiene aproximadamente 60 % de alcohol. El ‘influencer’ terminó el reto que fue transmitido en vivo y que empezó con la competencia de ganar la mayor cantidad de premios de los seguidores y Brother Three Thousandn perdió tres rondas, por lo que debió pagar el castigo, que consistía en beber las botellas de licor.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…