Angie Umaña era hasta hace más de un año la voz femenina de Olímpica Stéreo. Llevaba más de 15 años frente a los micrófonos de esta casa radial en Cali y se convirtió en una de las más queridas de la ciudad.
De un momento a otro, la locutora anunció su segundo embarazo y aunque muchos esperaban volverla a escuchar tras el término de su licencia, eso no sucedió.
Ha pasado más de un año desde que sus seguidores no tenían noticias de ella y esta semana usó sus redes sociales para hablarle a quienes fueron sus oyentes y contarles el motivo de su ausencia.
A través de un video contó que todo comenzó a finales del 2021 cuando en medio de su embarazo los médicos le dijeron que tenía más líquido amniótico de lo normal.
En medio de una cantidad de exámenes que le practicaron, le dijeron que era muy probable que su bebé viniera con Sindrome de Down.
"Para nosotros fue un golpe muy muy duro porque en medio del desconocimiento uno siente que van a venir con muchas complicaciones y uno como padre siempre quiere lo mejor para sus hijos", dijo Angie.
Finalmente su bebé, una niña, nació el 21 de febrero del 2022. Al llegar a este mundo le practicaron el examen para saber si efectivamente venía con el sindrome o no.
"Cuando nació se me la llevaron porque además del examen venía con una malformación rectal y empezó la incertidumbre y la angustia de saber que era lo que iba a pasar con la bebé. El cirujano nos adviritó que durante un año ella tenía que atravesar por una serie de cirugías que iban a ayudarle para que ella tenga tuviera un desempeño normal", contó la locutora.
Y siguió su relato contando que al: "al segundia día de vida le hicieron su primera cirugía que fue la colostomia y ya de allí , en medio de mi licencia de maternidad, salgo a vacaciones. Al términalas, pido una licencia no remunerada porque debía estar al lado de la bebé y gracias a Dios cuento con el apoyo de la empresa".
Su esposo, quien por cuestiones laborales estaba radicado en Barranquilla, la apoyó en todo momento, por eso entre los dos decidieron que ella debía trasladarse a la ciudad costera para vivir juntos este momento como padres.
"Decidimos que la niña merecía estar donde estuvieran los dos padres, que los tuviera presentes. Así que cuando se acabó mi licencia no remunerada pedí un traslado a Barranquilla, pero no se pudo lograr. Agradezco mucho a mi jefe porque me apoyó mucho pero fue algo que se salió de las manos y si estoy aquí con ellos ahora es porque ellos me necesitan y deben tener una mamá presente".
Finalizó su relato agradeciendo a todos los que la han apoyado en este momento.
"Quiero agradecerle a Dios porque un año después mi niña está sana, es una niña feliz, es la más bedencida del mundo y nosotros por ser sus padres. Quiero agradecerle a mi esposo porque trabajando hombro a hombro hemo sacado a la niña adelante, agradecer a mi familia de vital importancia en este proceso", afirmó.
Y confirmó que ahora en su hogar hay "un cromosona extra de amor que nos llena de Dios de una manera impresionante".
"Salimos victoriosos de esta situación, furon muchas lágrimas y ahora entendemos a todos esos padres que se nos acercaron y nos dijeron que si sabíamos que hacíamos parte de ese selecto y exclusio grupo de padres que tienen hijos con Sindrome de Down, y sí es cierto, ahora en nuestro hogar tenemos un cromosoma extra de amor y eso nos llena de Dios de una manera impresionante"
Una vez hizo la publicación sus redes sociales se llenaron de cientos de mensajes de amor, de comprensión y de apoyo para la locutora, lo que la tiene muy feliz y agradecida.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…