Hablar de sexualidad es un tema delicado para muchas personas. A raíz de los tabúes alrededor de la manera en que las personas manejan su sexualidad, este puede ser un tema muy difícil para aquellos que no se sienten cómodos explorando su cuerpo.
Sin embargo, esta cuarentena ha permitido tener una pausa para que las personas puedan conocerse a ellas mismas y como tener placer a pesar del distanciamiento social.
Puedes ver: ¿No sabes cómo hablar de sexualidad con tus hijos? Te damos unos tips
Este término no solo se refiere al acto de tener una relación sexual con otra persona. Contrario a lo que muchos creen, esta palabra hace referencia a un ámbito más individual.
De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), la palabra sexualidad es el “conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan cada sexo” o el “apetito sexual, propensión al placer carnal”.
Esto nos indica que la sexualidad incluye:
Para no dejar de lado tu sexualidad esta cuarentena, este artículo tiene como objetivo darte cinco consejos para vivir tu sexualidad al máximo en esta cuarentena.
También te puede interesar: Así funciona la 'universidad' de las modelos webcam en Cali
La masturbación se entiende como la acción de estimular la zona de los genitales para proporcionar goce sexual.
Esta es una manera para tener placer si no vives en pareja o quieres conocer más de tu cuerpo.
Esta actividad trae grandes beneficios a tu salud como mejorar tus hábitos de sueño o reducir las molestias que, en el caso de las mujeres, ocasionan los cólicos menstruales.
En general, la lectura ayuda a estimular el cerebro.
Ahora, si elegimos algún ejemplar de literatura erótica no solo recibimos este estímulo si no que también mejoramos nuestra creatividad a la hora de tener relaciones sexuales.
Este tipo de lectura trabaja directamente la imaginación lo que te permitirá descubrir nuevas actividades que hacer para mejorar el descubrimiento de tu sexualidad.
Esta disciplina se refiere a estar totalmente presente en el momento y prestar una atención plena al mismo.
Por lo tanto, el mindfulness sexual se refiere a prestar total atención a cada beso, abrazo o caricia que se lleve a cabo antes y durante la relación sexual.
También se puede aplicar a las actividades sexuales que se realicen sin pareja. Lo importante es evitar las distracciones y estar presente en el momento.
Si te encuentras haciendo cuarentena en pareja, puedes aprovechar el tiempo para platicar acerca de lo que hacen en la intimidad y cómo pueden agregar una pizca de creatividad para darle un giro nuevo.
Las expectativas claras permiten que haya más espacio entre las parejas para jugar y experimentar en el ámbito sexual.
La sexualidad se trata de explorar, innovar y, sobre todo, ¡disfrutar! Ya sea solo o en pareja, este puede ser un ámbito donde permitas que tu creatividad tome el control.
Por otro lado, hay diversos recursos en línea de los que te puedes apoyar para conocer un poco más de tu cuerpo, lo que te gusta y lo que no.
En caso de que quieras algún tipo de orientación sobre la manera correcta y saludable de explorar tu sexualidad, puedes visitar a un especialista en el tema que, en este caso, sería un sexólogo.
Este te podrá orientar de una forma discreta y pertinente para que te sientas cómodo y seguro durante este proceso.
No dejes de leer: Persiguen y capturan a seis ladrones de carros en Cali
Autor: Doctoranytime
Referencias: Planned Parenthood League of Massachusetts. (2020). Navarrio, M. (2019).
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…