Muchas personas acostumbran a tomar agua con limón para bajar de peso, ¿sabe que puede pasar si la toma todos los días?
El cuerpo humano está compuesto en gran mayoría por agua, por eso es necesario mantenerlo hidratado para su buen funcionamiento.
Los expertos indican que pasar una semana sin beber agua puede ser mortal, por eso la denominan como el 'líquido vital'.
Según el Instituto Agua y Salud, el cerebro está constituido un 85 % de agua, es decir, que una adecuada hidratación mantendrá a este órgano cumpliendo de forma correcta todas sus funciones.
Lo que recomiendan algunos médicos es tomas al menos 2 litros de agua al día, aparte de la que se obtiene de las comidas.
No obstante, la cantidad de agua puede varias de acuerdo al sexo, edad, estilo de vida y estado de salud.
Puede leer: Tres beneficios de los ejercicios aeróbicos
Los expertos afirman que el agua de limón tiene muchos beneficios para la salud, tomarla en ayunas, ayuda a regular el metabolismo, a la eliminación de toxinas y evitar la acción negativa de los radicales libres.
En la actualidad, son mucha las personas que han optado por adquirir el hábito de tomar agua con limón, algunos en ayunas, otros en la tarde o la noche.
El limón es una fruta rica en antioxidantes y vitaminas, por esta razón es conocido por sus aportes a la salud.
Además, es una de las frutas más fáciles en conseguir en el mercado, es un antioxidante natural, también es antiséptico, astringente y con propiedades antibacterianas, lo cual permite eliminar patógenos y toxinas acumuladas en el organismo.
Este cítrico destaca por ser rico en vitamina C, su consumo ayuda a subir las defensas del organismo, a mantener el cuerpo sano y al mismo tiempo evitar enfermedades.
Lea también: ¿Cuáles son los beneficios para la salud de estar enamorados?
Otros beneficios con los que cuenta esta fruta es la producción de colágeno, expertos en el área dicen que ayuda con la salud de la piel, a cicatrizar mejor y más rápido.
Beneficios del limón
“El agua mezclada con limón contiene ácido cítrico, que ayuda a limpiar y prevenir los depósitos de calcio que se acumulan en el agua. Cuando estos depósitos aumentan, puede provocar una enfermedad cardiovascular”, afirma el doctor David Jockers.
Es recomendable tomar agua con limón en reemplazo de bebidas procesadas, es mucho más saludable para el cuerpo.
Entre los muchos beneficios del agua de limón, están:
- Ayuda con la digestión y a eliminar toxinas del aparato digestivo.
- Podría ayudar a neutralizar síntomas como náuseas, acidez de estómago o indigestión.
- Ayudaría a reforzar el sistema inmunitario gracias al aporte de vitamina C.
- Contiene ácido ascórbico, que posee propiedades antiinflamatorias, por ello, podría contribuir con el alivio en caso de hinchazón.
- Ayudaría a mejorar la salud de la piel gracias a la vitamina C y los antioxidantes que contiene el limón.
- Si se consume dentro de una dieta saludable, podría ayudar a perder peso.
- Ayudaría a refrescar el aliento y al mismo tiempo, aliviar el dolor dental y la gingivitis.
Cuando se prepara es esencial que la bebida quede lo más natural, es decir, que no se le agregue azúcar, estevia o algún otro tipo de edulcorante.
Los resultados de tomar agua con limón se irán notando con el paso de los días, es impórtate acompañar esta bebida con una dieta saludable y ejercicio para notar mayores cambios.
No dejes de leer:
El cantante puertorriqueño anunció a sus seguidores que muy pronto realizara un concierto gratis que podrán disfrutar desde cualquier parte del mundo. https://t.co/uZodDLLSto
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 30, 2022