El cuerpo humano está compuesto en gran mayoría por agua, por eso es necesario mantenerlo hidratado para su buen funcionamiento.
Los expertos indican que pasar una semana sin beber agua puede ser mortal, por eso la denominan como el 'líquido vital'.
Según el Instituto Agua y Salud, el cerebro está constituido un 85 % de agua, es decir, que una adecuada hidratación mantendrá a este órgano cumpliendo de forma correcta todas sus funciones.
Lo que recomiendan algunos médicos es tomas al menos 2 litros de agua al día, aparte de la que se obtiene de las comidas.
No obstante, la cantidad de agua puede varias de acuerdo al sexo, edad, estilo de vida y estado de salud.
Los expertos afirman que el agua de limón tiene muchos beneficios para la salud, tomarla en ayunas, ayuda a regular el metabolismo, a la eliminación de toxinas y evitar la acción negativa de los radicales libres.
En la actualidad, son mucha las personas que han optado por adquirir el hábito de tomar agua con limón, algunos en ayunas, otros en la tarde o la noche.
El limón es una fruta rica en antioxidantes y vitaminas, por esta razón es conocido por sus aportes a la salud.
Además, es una de las frutas más fáciles en conseguir en el mercado, es un antioxidante natural, también es antiséptico, astringente y con propiedades antibacterianas, lo cual permite eliminar patógenos y toxinas acumuladas en el organismo.
Este cítrico destaca por ser rico en vitamina C, su consumo ayuda a subir las defensas del organismo, a mantener el cuerpo sano y al mismo tiempo evitar enfermedades.
Otros beneficios con los que cuenta esta fruta es la producción de colágeno, expertos en el área dicen que ayuda con la salud de la piel, a cicatrizar mejor y más rápido.
“El agua mezclada con limón contiene ácido cítrico, que ayuda a limpiar y prevenir los depósitos de calcio que se acumulan en el agua. Cuando estos depósitos aumentan, puede provocar una enfermedad cardiovascular”, afirma el doctor David Jockers.
Es recomendable tomar agua con limón en reemplazo de bebidas procesadas, es mucho más saludable para el cuerpo.
Cuando se prepara es esencial que la bebida quede lo más natural, es decir, que no se le agregue azúcar, estevia o algún otro tipo de edulcorante.
Los resultados de tomar agua con limón se irán notando con el paso de los días, es impórtate acompañar esta bebida con una dieta saludable y ejercicio para notar mayores cambios.
No dejes de leer:
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…