Además de que el té de manzanilla es una bebida con un aroma y sabor muy agradable, esta hierba se utiliza ampliamente en la medicina tradicional.
La infusión de manzanilla es uno de los tés más populares del mundo, de hecho es una de las hierbas medicinales más antiguas de la historia, debido a sus grandes beneficios par aliviar dolores, como trastornos digestivos, cólicos y el insomnio, entre otros.
El té de manzanilla también es de alta popularidad, pues mediante la preparación de infusiones a partir de la planta, se puede obtener una bebida con un aroma y sabor muy agradable, y se utiliza ampliamente en la medicina tradicional.
Usualmente, es recomendada y suele ser consumida como un té, pues actúa como un tranquilizante y genera una sensación de relajante. Claramente, es cierto que cualquier bebida caliente, que no tenga cafeína, tomada por la noche, ayuda a conciliar el sueño.
Puede leer: Esta es la calle del Centro que cura la ‘mala suerte’ de los caleños
Sin embargo, sus poderes curativos van más allá, además es perfecta para combatir el estrés, e incluso funciona para casos de insomnio crónico.
Se ha comprobado que las personas que sufren de enfermedades del sueño, al tomar su infusión dos veces al día, de manera regular durante un periodo de tiempo considerable, no solamente pueden conciliar el sueño más rápidamente, sino que también los ayuda a despertarse menos durante la noche, para tener un descanso reparador.
La manzanilla, conocida como la Chamaemelum nobile, “es sin duda un milagro de la naturaleza. Esto debido a que a esta planta se le atribuye la capacidad de proteger y reparar la membrana gástrica, ayudando a corregir problemas del sistema digestivo”, según indica el sitio web Nutrición y Farmacia.
Lea también: ¿Qué es lo que más consumen los colombianos en cuarentena?
Cabe mencionar que esta planta tiene incluso más beneficios para la salud, pues no solo ayuda al descanso y el insomnio, sino que también ayuda a adelgazar durante la noche, pues controla los niveles de azúcar en sangre.
No solo esto, sino que también ayuda a contrarrestar los malestares menstruales, pues tiene propiedades antinflamatorias. Muchas personas consumen el té de manzanilla para aliviar trastornos digestivos, incluyendo indigestión, náuseas, vómitos, náuseas y gases.
Por otro lado, combate el trastorno de ansiedad, la hiperactividad y el estrés, al contener apigenina.
Asimismo, según varios estudios realizados, esta hierba ayuda a mejorar síntomas gripales como la tos, dolor del cuerpo, irritación y la congestión nasal.
Tradicionalmente, la manzanilla también se ha utilizado en productos para el cuidado del cabello y para la piel en perfumes y cosméticos, ya que ayuda a calmar y combatir el crecimiento de bacterias, además de mejorar alergias, dermatitis, quemaduras de sol y hasta heridas.
¿Cómo beber el té de manzanilla?
Lo bueno de tomar la infusión de manzanilla es que es muy fácil prepararla, pues no se requieren muchas cosas para hacerla y tampoco requiere de mucho tiempo.
Para su preparación sólo necesita contar con agua, las hojas y flores de la manzanilla y sí lo desea, miel o azúcar.
Primero, se necesita poner a hervir una taza de agua y en el punto de ebullición, se agregan las flores de manzanilla. Si desea, puede añadirle tan solo una pizca de azúcar o de miel. Luego, la bebida se puede dejar reposar durante diez minutos para colarla.
Se recomienda tomar una taza de té de manzanilla al menos dos horas antes de acostarse.
Cabe mencionar que la información suministrada, no sustituye la asesoría médica y es de vital importancia que antes de consumir algún alimento se consulte a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.
No deje de leer:
A la fecha, el futbolista argentino Lionel Messi cuenta con cinco establecimientos de la industria hotelera. https://t.co/dKrpHA1bvn
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 18, 2023