Colombia no es la excepción, y teniendo en cuenta que por esta época de celebración de Navidad y Año Nuevo más de una persona se pasa con la ingesta de alcohol y de comida, le contamos por qué sería mejor que no se exceda al momento de festejar.
Su cuerpo lo agradecerá al siguiente día y de paso le ayuda a prevenir el sobrepeso que, de no prestarle atención, puede desencadenar en obesidad.
Puede leer: Pilas con estas recomendaciones para pasar el guayabo
Uno de los aspectos que más llaman la atención es que los niños, niñas y adolescentes cada vez más reportan consultas médicas relacionadas por sobrepeso y obesidad.
Ante este panorama, y sumado a que durante la pandemia muchos menores estuvieron aislados, y en muchos casos conectados a dispositivos móviles, la actividad física poco o nada se practicó, y con ello aumentó el sedentarismo en esta población.
Por lo tanto, la recomendación a las madres y padres es que los pongan a practicar más actividades físicas y que dejen de estar tanto tiempo pegados a las pantallas.
Formas de prevenirla
Puede leerse ya cansón y repetitivo, pero no nos cansaremos de recordarle que deberá tener cuidado al momento de reunirse en familia o con amigos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.
Si va a comer, tampoco lo haga como si no hubiera un mañana. Y si va a tomar, procure no mezclar tragos en la medida de lo posible, para que al otro día no se sienta mal: con el guayabo y la sensación de culpa por haber comido tanto la noche anterior.
Redacción Q'hubo Bogotá
No dejes de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…