En Valledupar se llevó a cabo hasta este 30 de abril la edición número 56 del Festival de la Leyenda Vallenata, durante toda una semana. Es así como en la capital del Cesar se han realizado presentaciones, concursos y shows especiales de artistas nacionales e internacionales que tuvieron vibrando a la considerada Capital Mundial del Vallenato.
Cabe decir que el gran homenajeado de esta edición ha sido Luis Enrique Martínez, quien es más conocido como El Pollo Vallenato, es cantante, compositor y, además, catalogado como el padre de los acordeoneros. Todos los tributos son para él por parte de locales y visitantes.
Es así como, en medio de dicha celebración, han tenido lugar presentaciones de grandes artistas. El sábado 29 de abril se daba cita uno de los eventos más esperados, como fue el concierto de Carlos Vives y Peter Manjarrés.
Al culminar su canción, Vives hizo un solo de guitarra al mejor estilo del rock -para recordar, seguramente, sus inicios rockeros-, y fue tal la emoción que rompió su guitarra contra el suelo, tal y como lo hacen muchos artistas de otros géneros como el metal o el rock & roll.
El video que circuló en redes sociales tuvo comentarios de sus seguidores como “puro rock de mi pueblo, saludos de @charlygarcía”, “momento épico de El Rock de mi Pueblo”, sin embargo, también obtuvo críticas como “te admiro 100 %, pero esto no es necesario, no es grato verlo”, “no proyecta tu mejor imagen. Mejor la rifas entre los niños del público, entre estudiantes de música o lo donas a una escuela musical, no sé, aunque hayas estado fveliz o eufórico”, “Ay, no, ¿qué es esto? Tuve que ver el video varias veces para asegurarme de que fueras tú. Sorry, nada agradable esta escena. Violencia... problemas de conducta... Incongruencia. ¿Dañar la herramienta con la que repartes amor? ¿What?”. Otro fue más allá y lo tildó de estúpido: “Qué necesidad tiene de destrozar una guitarra. seguramente a usted no le importa su valor, pero no es un buen mensaje para quienes lo siguen y admiran”.
Incluso hubo hasta sugerencias de una usuaria de Instagram llamada @mar_botero sobre lo que tendrías que hacer después de un acto, para algunos, bochornoso e insólito... “Deberías mandar un camionado de guitarras a todos los niños del Valle de Upar, que nunca han podido tener una. Eso de romper guitarras lo hacían los rockeros adolescentes en los 80′s y 90′s. Ya no estamos pa’ eso en un mundo que está hambriento de paz y conciencia. Estás compartiendo un post que está llegando a miles de personas, qué quieres mostrar con eso?”.
Lo cierto es que la grabación en la que un Carlos Vives demasiado eufórico destroza su guitarra ha generado todo tipo de apreciaciones, desde aquellos que lo critican porque piensan que lo hizo por estar muy alicorado, hasta los que lo defienden diciendo que hace ese tipo de cosas porque se emociona de más durante sus presentaciones, que es cuestión de energía desbordada.
Entre las críticas más fuertes está la de @deportologocesartorres: “Lo peor es que lo justificas como un acto de arte, porque hizo su mejor trabajo, imagen superficial. La guitarra nunca vence y si crees que hizo su mejor trabajo es porque te faltó creatividad. ¿Tributo a qué? Un empalago de artistas malcriados y egocéntricos. El instrumento nunca se destruye. Si le quieres hacer un homenaje de agradecimiento, colgala en tu casa, y solo dale gracias”.
El personal de Emcali adelantará labores de reparaciones y mantenimiento preventivo de acueducto. Empresas Municipales…
Se trata de tres personas, que, al parecer, obtenían cocaína en el suroccidente de Colombia.…
La Seccional de Investigación Criminal hizo efectiva la captura en el sector de El Vallado.…
Los hechos se presentaron al interior de un inquilinato en el Distrito de Aguablanca en…
La programación será durante todo el día y gratuita. La Zona Verde en la COP16…
Tome nota de la agenda que determinó la entidad para ejecutar los respectivos mantenimientos. Las…