En redes sociales critican a Luly Bossa por no sacar pasear a su hijo, pero ella les explicó que este país no está diseñado para personas con discapacidad.
Luly Bosa se tomó su tiempo para responder a quienes la critican porque no saca a su hijo a la calle.
Recuerden que su hijo sufre una enfermedad huérfana desde que tenía 10 años llamada Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) que le impide la movilidad.
Por esta raz´ón y para explicarles a las personas el por qué no se le ve a su hijo en la calle, la actriz realizó un video para mostrarles toda la logística que debe hacer para lograrlo y para criticar de paso, a un país que carece de infraestructura para personas con discapacidad.
No dejes de leer: ¡Se les acabó el paseo! Jessi Uribe y Paola Jara regresan de su luna de miel
“Esto es algo que me escriben internamente. Por qué no sacas a Angelo, bueno aquí va. La logística es difícil porque no tenemos ese transporte de puerta corrediza con adaptación para montarlo. Siempre nos toca buscar o pagar para que ayuden. Colombia no está diseñada para ayudar al discapacitado. Colombia preciosa no tiene rampas, o bueno, los que se supone deben hacer la infraestructura para que las cosas funcionen para todos, no lo hacen” expresó Luly.
No dejes de leer: Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo se habrían divorciado
En el video participó también su hijo, quien explica las peripecias que deben hacer para ayudarlo a salir de su habitación.
“Pues la logística, conseguir las personas que me bajen, se necesitan cuatro hombres, me tienen que cargar entre los cuatro, en una silla […] y luego toca, después de bajarme, pasarme de la silla al carro, salir, llegar al centro comercial, bajarme…” explicó.
Este es el video:
No dejes de leer:
Aunque la serie culminó en su quinta temporada, al menos por ahora, ya se sabía que Netflix no dejaría ir tan fácil ‘la gallinita de los huevos de oro’ en cuanto a fenómenos globales, como lo fue la serie española ‘La casa de papel’. https://t.co/xgaJEX6Xbv
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 30, 2022