Ahora que se encuentra en furor el estreno de la película 'Joker' o 'Guasón', las autoridades estadounidenses están monitoriando cada contenido que se publica sobre el filme en redes sociales.
Estas acciones se están presentando ya que la cinta muestra actitudes violentas por parte del protagonista, quien sufre una enfermedad mental. Por ello, el FBI está vigilando los tuits y publicaciones en Facebook porque se cataloga una película que puede "desencadenar acciones violentas".
'Joker' es considerada peligrosa y que puede influir e inspirar a personas con el mismo marco mental que Arthur Fleck (Joker), a cometer actos violentos.
Aunque se han recibido posibles amenazas y hasta ahora no han sido confirmadas como reales, las cuerpos de seguridad ya han recibido multitud de alertas. Algunas de estas están vinculadas a la comunidad Incel y a un nuevo grupo extremista denominado ‘Clowncels’.
Si bien muchos Incels no se involucran en la violencia, algunos dentro de la comunidad alientan a cometer actos violentos como retribución por la percepción de irregularidades sociales en su contra. Algunos atacantes de Incel se han inspirado en anteriores tiradores en masa”, publican desde ‘The Hollywood Reporter’.
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: