Julián Román, uno de los actores más famosos de la televisión colombiana, se ha distinguido no solo por sus habilidades histriónicas sino por ser un activista en la lucha a favor de los derechos de los actores en Colombia.
Lucha que le ha dejado grandes satisfacciones, como la creación del sindicato de actores, pero igualmente grandes problemas, pues muchos no han entendido el fondo real de su iniciativa.
Le puede interesar: “Ya casi seremos 7”: Falcao y Lorelei Tarón tendrán otra niña
Julián Román estuvo como invitado en el pódcast ‘Por la ventana’, del comediante Camilo Díaz, donde habló de lo difícil que es ser actor en este país y tocó un tema sensible y que ha provocado un sinfín de inquietudes entre los televidentes: el sindicato de actores.
Y es que el artista que interpretó a Leo Reyes en la novela ‘Los reyes’ fue uno de los que lideró la iniciativa hace 7 años, a tal punto que lograron la Ley del Actor, la cual, según él, les permitió tener un reconocimiento ante las productoras como trabajadores.
“Pertenezco al sindicato. Antes, sin el sindicato, grabábamos domingos y festivos y no nos pagaban bien. Con el sindicato se lograron otras jornadas, se negocian los festivos. Los domingos ya no se trabajan”, señaló.
Precisamente ese trabajo enfocado en mejorar las condiciones laborales de sus compañeros ha generado entre sus seguidores y los televidentes el interrogante de si ha llegado a ser vetado en los canales nacionales.
Román aprovechó el espacio con los comediantes para responder a este interrogante, pues hubo una época en la que se especuló sobre su salida de los principales canales nacionales.
“Al principio, hubo miedo porque acá en Colombia al hablar de sindicato la gente piensa que uno es de izquierda, que van a quemar el canal, pero en este momento les puedo decir que no he sentido ningún veto”, precisó y agregó que no ha parado de trabajar en las diferentes producciones.
Puede leer: Natalia Duran le ganó la batalla al Cáncer
El actor bogotano nacido hace 46 años ha sido protagonista no solo de famosas series en televisión y cine, sino en la realidad nacional.
Durante el estallido social en 2021 fue un crítico de lo que pasaba y junto con otros amigos, también actores, hacían en vivos en sus redes sociales donde fijaban su posición frente a lo que estaba pasando.
Seguidamente, Julián aseguró que se ganó muchos detractores y que fue bloqueado por muchos políticos de la red social Twitter, especialmente del Centro Democrático.
Cabe resaltar que, su última posición ante la realidad nacional se conoció esta semana cuando lanzó una pulla a Agmeth Escaf por su presencia en la política en el mismo programa del comediante Camilo Díaz.
“¿Cómo Agmeth Escaf?”, a lo que respondió: “Sí, mari**, ¡Qué preparación!”., dijo en el programa.
Román, de hecho, agregó que si él aprendió términos políticos fue por el lobby que tuvo que hacer cuatro años atrás para que le prestaran atención a la ‘Ley del actor’ y confesó las peticiones que algunos senadores le realizaron para escucharlo.
Lee además: La prueba fotográfica de la visita de Shakira a Barranquilla
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…