En un concierto en Toribio, Cauca, El Charrito Negro terminó saludando a las disidencias de las FARC, que delinquen tanto en el norte como en el oriente de la región.
Aparentemente el cantante no sabía y simplemente se limitó a mencionar los nombres que el presentador del evento le dijo que saludara.
Los videos de la situación comenzaron a rodar rápidamente en redes sociales. En ellos se ve cuando el artista saluda a "los señores Dagoberto Ramos, Jaime Martínez y Carlos Patiño".
Estos son los nombres que reciben las estructuras de las disidencias de las FARC que quedaron en el departamento del Cauca, al no acogerse a los acuerdos de paz.
Te puede interesar: Video: Así se verá 'Encanto', la película de Disney inspirada en Colombia
Ante la polémica, el artista emitió un comunicado oficial en el que explica lo sucedido y pide respeta a más de 35 años de carrera.
"Desconocía la identidad o los vínculos de las personas mencionadas en el video que circula en redes sociales, debido a que fueron nombradas dentro del evento por solicitud del empresario"; dice parte del comunicado.
Este es el oficio completo:
De parte de las autoridades del municipio de Toribío no hay un pronunciamiento oficial sobre el concierto que se realizó a pesar del toque de queda que en el departamento había decretado la gobernación del Cauca.
No dejes de leer: Cali realizará el primer reality Drag Queen
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…