Elaine Palacio Mosquera, una joven oriunda de Puerto Boyacá, quien tiene 18 años, tuvo un recorrido por el atletismo, pero gracias al impulso de su abuela se convirtió en modelo, pero no cualquiera, sino una que hizo historia, pues es la primera afrocolombiana que hace parte de la portada de la Revista Vogue.
Puedes ver: ¡Caro Cruz está en embarazo! Así se va a llamar el bebé
La joven este mes participa en la edición especial ‘Las vidas negras importan’, además ya hace parte del catálogo de modelos de Victoria’s Secret, todo esto gracias a su talento, estilo y belleza, características que han captado la atención de reconocidas marcas.
Sobre su historia de vida, Elaine y su familia se sienten orgullosos, un recorrido que se trasladó a Medellín para encontrar mejores oportunidades y que a la fecha la ha llevado a desfilar en las pasarelas de la Semana de la moda en New York, París y Milán.
También te puede interesar: Conozca en dónde disfrutar los platos del Petronio Álvarez
Desde que yo era pequeña, mi abuela siempre quiso que yo fuera modelo, lo cual me gustaba pero no lo tomé por miedo al qué dirán de las personas, entonces decidí irme por el deporte.
Después en Medellín supe más de modelaje y mi abuela me impulsó, ella me pagaba las mensualidades.
Fue súper difícil porque siempre había sido deportista y era lo que más quería, pero vi que en el modelaje me estaba yendo mejor y podía lograr más ingresos económicos.
Por otra parte, el atletismo es muy exigente, se requiere mucho tiempo, dedicación y de vez en cuando no podía hacerlo.
Mi alegría y el trabajo porque también se requiere de un book (libro) de esa modelo, de la historia que tiene, del recorrido que ha llevado y pues yo he trabajo con muchos fotógrafos, he hecho muchas editoriales, también se requiere de lucha y carisma.
Considero que todo fluyó de una manera genial que yo no me lo esperaba, pero pues se me dificulta un poco el inglés y tenía que contar mi historia, entonces la entrevista la hice en español y ellos la tradujeron a varios idiomas.
Fue súper difícil porque no sabía el idioma,tampoco tenía los recursos económicos suficientes, me perdía y estaba sola.
También vivía con otras personas, las cuales sus culturas eran diferentes a las mías.
Si, pero además, al llegar a New York sufrí de acoso laboral, tenía unos manejadores que me decían que esta gorda, entonces sufrí de depresión y etenté contra mi vida tomando pastillas, haciendo demasiado ejercicio y a veces no comía por tres días.
Después llegaron ángeles a mi vida y cambié de agencia.
Aquí en Estados Unidos ya los hay, ponen a la chica con pecas divina, a la gordita plus, también a la flaquita con volumen, pero es solo prototipos.
Si siento que en Colombia y todo el mundo falta mucho más en eso, que envíen un mensaje sobre que no importa el cuerpo o si es alta o bajita, simplemente importa su esencia.
Elaine Palacio en entrevista con Diana Jaramillo, periodista de Q'hubo Cali.
Redacción por: Diana Jaramillo.
No dejes de leer: Los secretos del viche, la bebida ancestral del Pacífico
Productos Ramo solicita la recolección voluntaria de los ponqués Ramito en Colombia tras detectar una…
El montaje funciona como experiencia inmersiva en el Teatro Victoria, abre desde el mediodía hasta…
El USD/COP se mueve cerca de los $3.650 y refleja un cambio de tendencia tras…
Karina García fue anunciada oficialmente como integrante de la mesa de análisis de ¿Qué hay…
El exalcalde de Medellín aseguró que la decisión de la Registraduría no es jurídica sino…
Juan José Lafaurie aseguró que la salida de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie…