De acuerdo con Raúl Eduardo Salcedo Achinte, cocreador de la academia, al principio fue una idea de negocio, pero a través del tiempo, se fueron encontrando con historias muy especiales que les dio un sello único.
“Nos dimos cuenta que por medio de la enseñanza estábamos cambiando vidas. Conocimos historias muy interesantes de personas que llegaron algo perdidos y se convirtieron en el sustento de su familia, cumplieron su sueño y hasta empezaron a trabajar como independientes”, dijo Raúl, más conocido como DJ FX.
Lea también: Alerta en Cali por la aprobación del proyecto del MÍO por $1.3 billones
Sobre la historia de este templo de mezclas, se conoció que fueron los primeros en Cali en pensarse una academia de DJ.
“Yo propuse un boceto y mi hermano me dijo que si estaba loco, pero estudiaba mercadeo entonces me encargué de crear y con un amigo hicimos el logo. Le conté toda la idea y ahí surgió el nombre Mix Masters, maestros de la mezcla”, recordó el señor Raúl.
Actualmente, la academia cuenta con dos locales, pero no siempre fue así. De acuerdo con el relato, los jóvenes hermanos, Raúl Eduardo y Víctor Fernando Salcedo Achinte, consiguieron un local extremadamente pequeño por la Avenida Sexta y con 120 mil pesos que les había regalado su padre, más unos retazos de madera que donó una vecina, realizaron la primera mesa para poner la consola.
No deje de leer: El Pacto por el Deporte y su millonaria inversión en las federaciones deportivas nacionales para 2023
“Fuimos criados en Los Álamos, en un colegio salesiano, en un colegio industrial, con valores cristianos, entonces nos quedamos con muchos principios y valores que nos motivaban a hacer las cosas bien y a compartirlos. Nos preocupamos por quienes querían aprender y esas exigencias por ser mejores personas los hizo grandes profesionales”, explicó el maestro.
Para Víctor, estos 22 años han sido toda una aventura. Rememora que han conocido estudiantes a los que ellos les enseñan unos conocimientos técnicos, pero que también les han retribuido con lecciones de vida.
“Conocimos a un joven, padre de familia, que llegaba con su esposa e hijo de brazos, parecía lleno de conflictos, pero se ganó su lugar y se convirtió en uno de los empresarios más grande de sonido en la ciudad”, relata.
“También, había un estudiante de medicina al que la música le apasionaba tanto, que hacía las dos cosas, es un gran neurocirujano que en su tiempo libre, es DJ. Asimismo conocimos a Giovanny, un conductor de bus que terminaba turno y se iba a clases de mezcla, lo que nos habla mucho de la convicción, del creer y moverse para lograr los sueños”, dijo Víctor para complementar.
La academia cumple 22 años, pero las vidas que por allí han pasado y se han transformado, son muchas.
La tensión comercial entre Estados Unidos y China escala al terreno cultural, afectando directamente a…
Las precipitaciones iniciaron en la madrugada del martes y han generado afectaciones en varias comunas.…
La agresión ocurrió durante un procedimiento por mal estacionamiento en el centro de la ciudad.…
Desde la central del acueducto en Usaquén, con el corazón lleno de gratitud y esperanza,…
La mujer trans fue brutalmente atacada y abandonada en una quebrada de Bello, Antioquia. Testigos…
Google sorprende con una experiencia interactiva que revive la primera generación de Pokémon. Solo necesitas…