Señal Colombia se unió a la moda de reencauchar. Por eso estrenó el pasado martes 'Los pecados de Inés Hinojosa', la novela que escandalizó a Colombia hace 32 años.
La producción, protagonizada por Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco, regresó con su dosis de erotismo y escenas lésbicas que la hicieron centro de la polémica en la década de los 80.
Ahora, emitida martes, miércoles y jueves a las 9:30 p.m., la serie buscará revalidar la libertad sexual y feminismo que incomodó en aquella época.
Te puede interesar: El nuevo y curioso tatuaje de Greeicy Rendón
Para Señal Colombia, transmitir este clásico es una forma de reivindicar el valor que tuvo en su época y la repercusión para la televisión nacional.
"'Los pecados de Inés de Hinjosa’ fue una superproducción de época que marcó una diferencia en su momento (...) Sigue muy vigente porque hace la reproducción de toda la vida cotidiana de la colonia", comentó Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.
Además, señaló que es "maravilloso ver los parajes cómo fueron reproducidos perfectamente; el cuidado con el diseño de arte, tener todos los elementos que se usaban en la época".
No dejes de leer: Sandra Barrios, ex de Jessi Uribe, ya tiene nueva pareja
Bajo la magistral dirección de Jorge Alí Triana, ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’ se basó en el libro homónimo del escritor boyacense Próspero Morales Pradilla.
También conocida como 'Las Hinojosa', está ambientada en el siglo XVI, relatando los conflictos culturales de los primeros 25 años de asentamiento español en Tunja.
Cuenta la historia de 'Inés' (Amparo Grisales), una mujer mestiza que transgrede el orden social con su sexualidad desenfrenada.
La belleza y sensualidad que envuelven a 'Inés' y 'Juanita de Hinojosa' (Margarita Rosa de Francisco) crean una historia que agita los sentidos. Esto, derivado de las dos mujeres, que son apasionadas y que ante las tentaciones ceden a sus instintos.
No dejes de leer: Prince Royce reveló que tiene coronavirus
Además de la participación estelar de la divas colombianas, también participan actores de la talla de Kepa Amuchastegui, Gustavo Angarita, Diego Álvarez y Delfina Guido.
Las escenas de la historia fueron realizadas en el municipio santandereanos de Barichara y San Gil. También en locaciones coloniales boyacense como Villa de Leyva, Sogamoso y Tópaga.
Esta producción también estará disponible en la plataforma de entretenimiento, RTVCPlay.
Sigue leyendo: Yina Calderón se trasquiló y luego pidió perdón
La escena de Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco besándose es una de las más recordadas por el público colombiano. No solo por el hecho de ser dos mujeres, sino de interpretar a tía y sobrina respectivamente.
Esta imagen marcó la televisión nacional y la vida de la sociedad colombiana. Muchas fueron las voces que intentaron impedir la continuidad de la emisión de la serie. Asimismo, otros pedían que las actrices fueran excomulgadas de inmediato.
Pero el impacto no solo sucedió en los paradigmas de la Colombia ochentera. También suscitó transformaciones en la forma de hacer productos audiovisuales en la época.
Fue una novela ambiciosa y no se reparó en gastos. De hecho, en los 80, fue la miniserie más cara de la televisión. Tenía una sola unidad de grabación y en formato cinematográfico, pues se buscaba la exportación de la misma.
No dejes de ver: El placer en Cali ahora es tántrico
Después de la consulta popular del 24 de noviembre, el Área Metropolitana del Suroccidente empezará…
Joe Biden propuso un plan que ampliaría la cobertura de los medicamentos para bajar de…
La Mancha Amarilla se pronunció al respecto y entregó detalles del violento hecho que se…
Esta persona fue capturada en flagrancia por el delito de hurto. El hecho ocurrió en…
La colombiana se mostró emocionada cuando confirmó la noticia de que tendrá su Bratz. Esta…
La artista se reencontrará con sus fans en diferentes lugares del mundo, pero en México…