Los biopolímeros son productos compuestos por macromoléculas y silicona liquida, que se derivan de la parafina y aceites industriales.
Puedes ver:Video: Así es la casa de Luisa Fernanda W
Esta sustancia no es apta para el consumo humano, sin embargo, desde hace varios años, muchas mujeres han sido víctimas de este material, ya que se han sometido a tratamientos estéticos con el fin de aumentar algunas zonas del cuerpo.
De igual modo, muchas personas sin experiencia ofrecen este producto afirmando que contiene elementos inofensivos como el ácido hialurónico.
Estas son algunas famosas que se han sido víctimas de este procedimiento y que han puesto en riesgo su vida:
Natalia Paris
A la modelo le inyectaron dicha sustancia en su rostro sin su consentimiento y tuvo que ser sometida a un proceso médico con láser para quitar el abultamiento que le generó en la cara.
También puedes ver: Sara Uribe aclaró los rumores sobre su separación en un video en Instagram
Lady Noriega
La actriz, modelo y cantante tuvo que atravesar el calvario a los 30 años, luego de que sufriera una caída donde se abrió el mentón. Noriega fue sometida a una cirugía y, sin saberlo, le aplicaron biopolímeros. Con el tiempo, empezaron a salirle en la cara protuberancias extrañas . Tuvo que pasar por cuatro cirugías y en el 2011 pudo tener una reconstrucción total en su rostro.
Jessica Cediel
El caso de la presentadora y modelo ha sido uno de los más preocupantes y mediáticos en los últimos años. A Jessica le inyectaron en los glúteos una sustancia plástica que la obligó a pasar tres veces por el quirófano para que le pudieran retirar todo el químico. Fue algo tan alarmante que el médico responsable estuvo a punto de suicidarse.
María Mónica Urbina
La señorita Colombia 1985 no tuvo suerte y cayó en manos de un mal profesional que le inyectó biopolímeros en el mentón y la cadera en vez de ácido hialurónico. Por fortuna, en el rostro no tuvo ninguna reacción negativa, pero en la cadera se le originó una infección que la llevó a someterse a varias cirugías para eliminarlos de su cuerpo.
Yina Calderón
Hace cinco años, al ir en busca de un aumento de glúteos, a Yina la intervinieron quirúrgicamente con biopolímeros sin ella tener el mayor conocimiento en temas de cirugía plástica. Con el pasar del tiempo, la instagramer empezó a detectar una bola extraña en la parte superior de sus nalgas y a presentar síntomas anormales de salud. Ahora, se encuentra en un proceso de mucho cuidado para cumplir con la extracción de la sustancia.
No dejes de leer: Carla Giraldo mostró tatuaje diminuto sin tangas
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…