Te puede interesar: La sugestiva foto de La liendra y su novia desnudos
La familia de Luis Andres Colmenares, cuyo muerte en el 2010 generó uno de los casos judiciales más polémicos en la historia de Colombia, se tomó el viernes pasado para ver todos los capítulos de la serie que la plataforma Netflix creó inspirada en dicho caso.
Después de esto, los padres y el hermano de Colmenares, se tomaron a la tarea de emitir un comunicado con siete puntos, mostrando sus puntos de vista sobre lo que mostró la producción.
Comunicado familia Colmenares Escobar. Sobre la serie "Historia de un Crimen: Colmenares" pic.twitter.com/GpmpvcX1Uy
— Jorge Colmenares E (@JcolmenaresE) 5 de mayo de 2019
“Nunca autorizamos la realización de la serie” indica el texto en un principio y después entra en materia aclarando que “la muerte de Luis Andrés fue un homicidio” y que sus lesiones fueron causadas por terceros, que la tesis de su caída debe descartarse.
Y añade que el rostro de Luis Andrés tenía 11 señales de violencia, así como fracturas y signos de hemorragia no compatibles con una caída de altura ni con señales de arrastre.
Te puede interesar: Papá de Colmenares: La muerte de mi hijo no debería ser un espectáculo
En otro punto del texto asegura que "tal y cómo se mostró en la serie, existen una serie de interceptaciones en las cuales Laura menciona: 'Jessy y yo somos las únicas testigos, más yo que ella... Ella es como mi testigo'". A lo que la familia se pregunta: " ¿testigo de qué?, ¿qué cosas vio?"
En uno de los últimos puntos, la familia Colmenares asegura que cree plenamente en la judicatura y en el debido proceso, por lo que confía en que esta serie no influirá en la decisión que el Tribunal de Bogotá deberá adoptar en la segunda instancia del caso.