El anuncio fue confirmado por ambos en sus cuentas de Instagram, luego de los rumores de separación publicados por la prensa.
El exfutbolista español Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero anunciaron su separación a través de un comunicado en las redes sociales.
Puedes ver: El 'cazanoticias' está hospitalizado por problemas del corazón
"Nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión", indica el texto compartido por ambos.
El amor entre la pareja conmocionó al mundo en el 2010 cuando Carbonero entrevistó a Casillas, luego que España ganara la Copa Mundial del Fútbol contra Holanda, y se dieran un beso frente a las cámaras.
Recientemente, el colaborador de televisión español Kiko Matamoros había comentado sobre algunos audios en los que Iker se "culpabiliza de la mala relación y de la crisis profunda" que tenía con Sara.
También te puede interesar: 'Lavaperros', la película colombiana que es número uno en Netflix
"Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos, puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho".
El exarquero y la comunicadora detallaron que la separación es "una decisión muy meditada" y "de mutuo acuerdo".
El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre.
Nuestra prioridad es desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable", agregan.
Por último, indican que, "estas serán las únicas palabras públicas" que realizarán sobre el tema.
El mes pasado Carbonero fue hospitalizada debido a una operación de la que no se conocieron detalles.
Sin embargo, medios españoles la relacionaron a una recaída con el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en mayo de 2019.
No dejes de leer: VIDEO: Cinco mujeres colombianas de las que no te hablaron en las clases de historia