Aunque parecía que Shakira había dejado todo atrás después de la tormentosa separación con Gerard Piqué, el paso de la barranquillera por España no ha llegado a su fin.
Hace unos días la artista dejó Barcelona, la ciudad española en la que vivió por más de 10 años, y se instaló en Miami junto con sus dos hijos, Milan y Sasha. Ahora, tendrá que regresar a solucionar un lío que tiene pendiente con la justicia.
Y es que desde hace poco más de 3 años, Shakira ha tenido un enfrentamiento con las autoridades españolas, que la acusan de fraude fiscal por, presuntamente, evadir el pago de impuestos desde 2011.
El proceso tendrá un total de 12 sesiones en las que más de 200 testigos declararán a favor o en contra de la cantante colombiana.
La hacienda de ese país la acusa de cometer seis delitos de fraude fiscal. De acuerdo a las autoridades, la intérprete de ‘TQG’ no pagó 14,5 millones de euros en impuestos de 2012 a 2014.
Si bien el proceso lleva varios años, no se logró llegar a un acuerdo, razón por la que la Fiscalía está pidiendo cárcel, así como el pago de una multa de 23,8 millones de euros. La cantante, por su parte, ha alegado que durante ese periodo no vivía en España, ya que su residencia oficial estuvo en Bahamas hasta 2015.
La audiencia está programada para terminar el 14 de diciembre del 2023, sin embargo, está sujeta a cambios de cronograma del juzgado. Es de anotar que la expareja de Shakira, el exfutbolista Gerard Piqué no está incluido en la lista de testigos, pero no se descarta que en algún momento sea llamado a declarar.
En la actualidad, la intérprete de ‘No’ ha decido continuar su proyecto familiar, empresariales y artísticos en Estados Unidos. Muchas pensaron que la cantante su mudaría a su nueva casa; sin embargo, al parecer ‘Shaki’ se mudará a una casa que se acople a las necesidades de ella y sus hijos Milan y Sasha, quienes desde pequeños han llevado, en lo posible, una vida tranquila.
En el programa de farándula de Ana Rosa, el periodista Álex Rodríguez habló sobre la nueva vivienda de la cantante y señaló que se trata de una lujosa mansión en Fisher Island, sector exclusivo de Miami en el que viven gran cantidad de millonarios y donde se pueden encontrar algunas de las residencias más costosas del mundo.
Además, el periodista afirmó que para acceder a este exclusivo espacio solo se puede lograr a través de barco o helicóptero, esto con la intención de mantener la seguridad de los propietarios de las mansiones.
“Es el residencial más caro del mundo, donde por metro cuadrado hay el mayor número de millonarios. Se llama la isla de Fisher Island y es un lugar en el que se puede acceder por barco o helicóptero”, mencionó.
El diario AS agregó explicó que para hacer parte del pequeño grupo que vive en Fisher Island, se debe enviar una solicitud, y los miembros deciden sí aceptan o no, en este caso a la colombiana, quien deberá pagar una cuota de 22.000 euros al año.
Vivir en un sector exclusivo, y donde la privacidad sea prioridad, ayudaría a que la barranquillera cumpla el objetivo de criar a sus hijos lejos de los escándalos mediáticos y con calma. Deseo que ha manifestado desde que tuvo a su primer hijo, Milán, y que se ha visto interrumpido desde que se dio a conocer la infidelidad por parte de su ex pareja, el español Piqué.
Redacción Q'hubo Medellín y Q'hubo Cali
LEE TAMBIÉN:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…