La presentadora mexicana, Laura Bozzo, fue acusada de un delito fiscal por lo que fue vinculada a proceso con prisión preventiva.
La mujer quien se volvió famosa por su programa "Laura en América", según medios locales, habría cometido un delito fiscal que superas los 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Puede leer: 63 meses de cárcel pagará Epa Colombia por vandalismo.
“Pretendía burlase de la autoridad fiscal, vendiendo el inmueble embargado por el SAT para omitir el pago de contribuciones, por lo que ahora enfrentará desde la cárcel su proceso penal”, informaron las autoridades.
Con esos argumentos un juez dictó la medida de prisión preventiva justificada. Esto aseverando que no pudo acreditar su domicilio fiscal, por riesgo de fuga.
De esta manera la mujer deberá presentarse de forma voluntaria en el reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
“En caso de no hacerlo, el impartidor de justicia ordenará su aprehensión y será buscada por la Fiscalía General de la República (FGR), informaron funcionarios del Poder Judicial de la Federación”, dijo el periódico La Reforma.
Este no sería el primer problema legal que tiene la presentadora pues en el 2018 tuvo deudas por impuestos.
Lea también:
Epa Colombia pagará 63 meses y 15 días de cárcel, una multa de 492 salarios mínimos y tendrá prohibido ejercer el oficio de influencer por ese mismo tiempo. https://t.co/qcjE4IDaa2
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 12, 2021
Le puede interesar: ¡En Granada! Mesera se debate entre la vida y la muerte tras intento de robo.