Daniel Rengifo, un caleño de 26 años, falleció en la madrugada del domingo 5 de enero cuando le hacían una nueva cirugía en medio de su larga batalla con unos tumores.
Luego de la muerte del actor que interpretó a Brayan, el novio de Marcela, la hija del embolador en la serie ‘La Gloria de Lucho’, varios de sus colegas escribieron mensajes al respecto en sus cuentas de Instagram, así como de condolencia para la familia Rengifo.
Entre ellos están actores como Laura Torres y Elkin Díaz, con quienes el fallecido laboró en ‘La Gloria de Lucho’ y ‘Tres caínes’, respectivamente.
También la actriz Victoria Hernández, quien fue profesora de Daniel, incluso, cuando el ya vivía una complicada situación por los tumores que le aparecieron.
Igualmente, la Asociación Colombiana de Actores (ACA) dedicó unas líneas por esta muerte.
En los comentarios de esa publicación aparecieron más mensajes, menos emotivos o solo con emoticones, de otros famosos como Julián Román, que compartió papel con Rengifo en ‘Tres caínes’ (ambos hicieron del paramilitar Carlos Castaño, uno en la etapa joven y otro en la adulta), y Lucas Buelvas, de ‘Tu voz estéreo’, donde también trabajó Daniel.
El equipo de prensa del fallecido también hizo un post por esta pérdida en la actuación, y ahí también hubo reacciones de algunas celebridades, entre ellas Elianis Garrido, que expresó:
“¡Qué triste noticia! ¡Lo lamento con todo mi corazón! ¡Dios lo tenga en su gloria!”.
La enfermedad que se llevó a Daniel
Todo comenzó en 2014, cuando el actor Daniel Rengifo estaba presentando un programa y de repente comenzó a torcer los ojos involuntariamente, junto a este gesto llegó una fuerte migraña, por la que tuvo que ir a la clínica.
En el centro asistencial le realizaron una resonancia, que lamentablemente arrojó un triste resultado: Daniel tenía un tumor de siete centímetros en la cabeza.
El actor, quien interpretó al novio de Marcela, 'Brayan', tuvo que someterse a una cirugía que le dejó una cicatriz de lado a lado en su cabeza. Para entonces era el año 2014.
Luego de la dura cirugía, vinieron varias sesiones de radio y quimioterapia. Sin embargo, todo parecía haber quedado atrás.
Pero en 2016 los dolores de cabeza regresaron, al igual que el tumor. Y en 2018, la situación no mejoró, y se sometió a su tercera cirugía.
Lo anterior perjudicó su visión. Con su ojo izquierdo veía de manera borrosa, y ya no lograba ver nada por el derecho. También tuvo hidrocefalia y una parálisis por cuenta de otro tumor en la cabeza. Pero este último no se lo trataron con cirugía, sino con quimioterapia.
“Es difícil acostumbrarte a que un día ves y al otro, de repente, ya no. Nadie nunca te prepara para perder la vista. Es duro darme cuenta que ya no soy totalmente independiente, y que son pocas las cosas que puedo hacer solo”, le contó el actor a la revista Vea en febrero de 2019.
Sin embargo, a pesar de todo, Rengifo se mantuvo positivo, y aseguraba que todo era posible. “Con una enfermedad no se acaba el mundo (…) Si yo he podido, cualquiera puede, porque todos somos iguales y si nos aferramos a Dios, todo es posible”, le dijo a la publicación.
El artista seguía trabajando y estudiando, pese a que la enfermedad le había provocado ceguera. Hasta que finalmente falleció en Cali el 5 de enero de 2020.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…