Cabe recordar que el proceso judicial comenzó tras el fallecimiento del fotógrafo José Luis Abad, durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de los vapores del veneno de sapo bufo alvarius, en hechos ocurridos en el 2019.
Nacho quedó en libertad provisional en junio de 2020 tras declarar en el juzgado, donde aseguró que el fallecimiento fue un accidente.
Sin embargo, una magistrada de Valencia encargada del caso, considera que la víctima murió a causa de una reacción adversa a determinadas drogas, después de participar en una "práctica, rito o experiencia espiritual o mística".
"Ante un pretendido ritual que resultó irracional, temerario y peligroso", argumenta la jueza, el actor "actuó sin ningún tipo de rigurosidad ni se anticipó a los riesgos que finalmente se produjeron", según informó este miércoles el Tribunal Superior.
Por ahora la defensa tiene 10 días para apelar la decisión, antes que la Fiscalía y el resto de las acusaciones formulen sus conclusiones y pidan la apertura de juicio oral.
Te puede interesar: VIDEO: Aquí se puede vacunar contra el Covid-19 sin cita ¡En Cali!
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…