El polémico y reconocido bailarín, Nerú, vuelve a estar en medio de la polémica después de conocerse que fue contratado por la Presidencia de la República por $28 millones.
La denuncia fue compartida por el periodista y columnista Felipe Zuleta Lleras en su cuenta de Twitter a través del abogado Daniel F. Briceño, quien publicó el supuesto contrato que el DAPRE (Departamento Administrativo de la Presidencia de la República) habría firmado con Nerú.
No dejes de leer: El mano a mano de las novelas, ¿cuál es la más vista en Colombia?
“La Presidencia de la República contrató por $7.000.000 mensuales al reconocido coreógrafo Nerú Martínez Carrillo para realizar “actividades de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral en el DAPRE”, se lee en la denuncia.
Cabe recordar que el bailarín es actualmente master coach en entrenamiento deportivo para clases grupales de todas las modalidades daza, funcional, boxeo y baile.
El plazo de ejecución del contrato será hasta el 31 de diciembre de este año. Además, el valor del contrato que está sobre los $27 millones que se “pagará sobre por mensualidades vencidas o proporcionales por fracción del mes del servicio prestado, tomando como base una remuneración de $7 millones, de acuerdo con las obligaciones a desarrollar”.
No dejes de leer: Jhonny Rivera reveló cómo quedó tras cirugía estética en su cara
Básicamente el trabajo de Nerú consistirá en realizar actividades de salud mental y física que contribuyan al mejoramiento del clima laboral en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
Lo polémico del contrato según el abogado que dio a conocer el contrato, es que Nerú no acreditó ninguna carrera profesional al firmar su vinculación contractual con el Estado.
Dentro de los documentos que reveló Briceño, hoy asesor del Concejo de Bogotá, queda en evidencia que Nerú Martínez tan solo es bachiller académico egresado del Centro de Educación Laboral El Conocimiento Eficaz.
Lee también: "¿17 años de cárcel para una mujer trabajadora?": novio de Aída
Y agregó: “Nerú puede ser muy famoso, pero no acreditó título profesional, lo cual es preocupante por el monto de honorarios dispuesto”.
Por ahora, Nerú no se ha pronunciado al respecto ni tampoco el Dapre.
Nerú se dio a conocer como coreógrafo en varios programas matutinos de la televisión nacional.
Se hizo popular por esto. Era homosexual y después de varios años volvió a aparecer afirmando que había tenido una transformación en su vida: había dejado atrás su orientación sexual.
“Le pregunté a Dios cómo puedo restablecer mi vida… el cambio es Jesús, acepté a Jesús…no es fácil, buscar de Dios es un camino doloroso”, comentó en su momento en una entrevista para el programa La Red de Caracol.
“Me escondía sobre una máscara, utilizando lentes de contacto, pelo teñido... no me arrepiento de todo lo que hice porque tenía que vivirlo para llegar a donde estoy ahora”, dijo.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…
El gerente de Energía, José David Insuasti, hizo un recorrido por algunas zonas afectadas, evidenciando…
El Gobierno anunció que tomará posesión de la cooperativa Coosalud, a través de la Supersolidaria,…
Dominique Pelicot, el hombre acusado de haber drogado a su mujer durante al menos diez…
Más de 40.000 hogares verían afectada su cobertura a la tasa de interés con la…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…