Antes de abordar el avión de la aerolínea Air New Zealand, estas personas podrán pesarse en básculas especiales.
Con el propósito de realizar un estudio sobre la seguridad aérea, la compañía Air New Zealand pedirá sus pasajeros voluntarios que pesen antes de embarcar en los vuelos internacionales que salga desde la capital de Auckland. Actividad que se empezó a llevar a cabo desde el pasado 29 de mayo y que irá hasta el 2 de julio.
Así entonces, el objetivo inicial es pesar a más de 10.000 viajeros con sus equipajes de mano para un estudio que se efectúa cada cinco años para mejorar la seguridad de los aviones. Una petición hecha por Autoridad de Aviación Civil, según un comunicado de Air New Zealand citado este martes por el diario New Zealand Herald.
Lea también: ‘La Liendra’ y otros ‘influenciadores’ terminaron en pelea con policías
¿En qué consiste este procedimiento?
El procedimiento consiste en que los pasajeros voluntarios se pesen en básculas especiales en todas las puertas de acceso a las terminales y los datos que, de ahí salgan, sean utilizados de manera anónima en el Aeropuerto Internacional de Auckland.
Es de mencionar que este estudio se hace cada cinco años, pero la última vez se vio interrumpida por la pandemia del Covid-19. No obstante, este estudio también se hizo en el año 2015 en vuelos internacionales y en 2021 para vuelos domésticos.
Frente al tema de los viajeros que no quieran pesarse, la aerolínea ha asegurado que no verán si tienen kilos de más. “Sabemos que subir a una báscula puede ser abrumador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no habrá ninguna pantalla visible en ningún sitio”, precisó Air New Zealand.
Puede leer: ¿Cómo saber si soy jurado de votación para las elecciones de este 4 de junio?
¿Qué dijo la aerolínea?
Por otro lado, la aerolínea manifestó que el peso designado para personas de más de 13 años es de 86 kilos, que incluye equipaje de cabina. En el 2004, la Autoridad de Aviación Civil ya había modificado el peso promedio del pasaje para elevarlo desde los 77 kilos anteriores.
Asimismo, las estadísticas de salud de los neozelandeses muestran que pesan cada vez más. La última encuesta nacional arrojó una tasa de obesidad adulta del 34 %, frente al 31 % del año anterior. En los menores, la tasa aumentó hasta el 13%, frente al 10% previo.
Nueve virus que generarían una pandemia peor que la del Covid-19
Después de la devastadora crisis provocada por el Covid-19, que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre la posibilidad de una nueva pandemia, potencialmente más letal que el propio virus.
El director general de la OMS, Tedro Adhanom Ghebreyesus, ha destacado la existencia de “la amenaza de otro patógeno emergente con un potencial todavía más mortal”, lo que ha puesto en alerta a la comunidad internacional y ha instado a tomar medidas preventivas para evitar una nueva crisis sanitaria.
La OMS ha enfocado su atención en una lista de nueve patógenos que podrían desencadenar una nueva pandemia. Además del Covid-19, se incluyen el virus de Marburgo, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, la fiebre de Lassa, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), el ébola, la fiebre del Valle del Rift, el Zika y la denominada “enfermedad X”.
Le puede interesar: Esta sería la primera baja de América para el segundo semestre de la Liga
Infecciones que puede causar una pandemia
Estas infecciones, en su mayoría de origen animal, generan preocupación debido a su alta tasa de mortalidad y su capacidad de propagación entre los seres humanos, lo que podría conducir a mutaciones genéticas más difíciles de controlar.
La OMS ha recordado que estos virus han coexistido con los animales durante miles de años, pero en las últimas décadas han logrado transmitirse a los seres humanos, causando una alta mortalidad sin que existan actualmente curas o vacunas para contrarrestarlos.
Uno de los principales vectores de propagación de estos virus es el mosquito, que transmite la fiebre del Valle del Rift y el virus del Zika. La fiebre del Valle del Rift es una enfermedad viral que afecta principalmente a los animales, pero también puede afectar a los seres humanos. El virus de esta enfermedad se identificó por primera vez en 1931 y ha provocado varios brotes en el África subsahariana. Aunque la mayoría de los casos humanos han sido leves hasta el momento, un pequeño porcentaje de pacientes desarrolla formas más graves de la enfermedad, como la enfermedad ocular, la meningoencefalitis o la fiebre hemorrágica.
América también mira lo que será el siguiente semestre del campeonato en materia de salidas y llegadas de su plantel. https://t.co/FX5hqAIHjD
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 1, 2023