El Valle del Cauca será escenario para el rodaje de una película italo-colombiana que se filmará durante este 2022.
La belleza del Valle y la salsa que representa a Cali enamoraron a productores que decidieron grabar una película en el departamento.
Puede leer: Asesinan a un hombre dentro de un carro en Yumbo.
La producción cinematográfica ítalo-colombiana busca la reactivación económica de la mano de las industrias culturales pues generará empleos en sectores como lo son hotelería, turismo, transporte, alimentación, entre otros.
“Una producción italiana grabará este año su película en el Valle del Cauca, nos tiene muy contentos porque esto implica buena facturación para nuestros empresarios. Es una fuente de derrame económico muy importante porque esas producciones toman tiempo; son equipos grandes que vienen a filmar y eso implica que todo el sector económico se impacte y se beneficie”, manifestó el secretario de Turismo del departamento, Julián Franco Restrepo.
¿De qué se trata?
Según explicó Enrico Maria Artale, director y guionista italiano, la película es un drama familiar en el que la salsa tiene un rol decisivo, además, adelantó que el título tentativo es ‘Julio Cesar’.
“Hay una mamá que escapó de Colombia hace 40 años y que está muy nostálgica, y que toda su nostalgia se suprime bailando salsa. Entre todas las regiones de Colombia, ninguna sería la más justa para hacer esta película que Cali y el Valle”, señaló.
Catalina García, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau, indicó que el departamento es el lugar ideal para dicho proyecto.
“La gran cantidad de locaciones que tenemos, por los siete pisos térmicos que tenemos en Cali y el Valle del Cauca”, dijo García.
Iniciamos el 2022 con grandes noticias: La película italiana "Julio César" será grabada en el Valle del Cauca 🥳
— Cali Valle Bureau (@calivallebureau) February 4, 2022
Esto representa una gran oportunidad para seguir dinaminazando la economía de nuestra región y visibilizar todas las bondades que tenemos 🌅❤️#ElBuróNoPara pic.twitter.com/NcMyX0OMvO
Lea también:
Como Leicy Reyes Torres, de 25 años, fue identificada una mujer de origen chocoano, quien trabajaba como webcam en Medellín y fue hallada muerta en su casa. https://t.co/QtjR46ooqi
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 8, 2022
Le puede interesar: Abren convocatoria para enfermeros que quieran trabajar en Canadá.