¿Qué pasó con el niño que se popularizó por cantar 'El burrito sabanero'?


 Aunque en su momento ganó reconocimiento por el villancico, ahora atraviesa dificultades.

'El burrito sabanero' nació en Venezuela hacia 1972 de la mano del productor y maestro Hugo Blanco.  Él quiso que la canción fuera interpretada por niños.

Por tanto, le hizo la propuesta a Raúl Cabrera, el director del Coro Infantil de Venezuela, para escoger al pequeño. El elegido fue  Ricardo Cuenci, de ocho años.

“Me decían que yo tenía buena voz. Empecé a cantar en los pasillos, a tararear y a silbar. Estaban grabando, pero el que estaba cantando no les servía. Me hicieron pasar y me pusieron a cantar. (…) Yo no pronunciaba la ‘s’, decía ‘tabanero’”, recordó entre risas en una charla con el músico César Muñoz, del programa ‘La Cata Musical’.

Sin embargo eso no fue impedimento para que después de varias horas, el maestro Blanco aceptara que él lo cantara pese a la dicción del pequeño artista.

No dejes de leer: Hilda Strauss, una de las grandes figuras de la radio y la televisión, murió rodeada de su familia

El villancico se popularizó y Cuenci viajó de gira por el continente, pero hoy su historia es otro cuento.

Su vida actual

Cuenci ha dicho que permanece en el olvido:

“Nunca recibimos nada. Quisiera que se hiciera justicia conmigo porque tengo gente detrás que me necesita”.

Según le había dicho a EL TIEMPO años atrás, por una disputa entre su padre y el compositor Blanco, él no recibió ninguna ganancia.

No dejes de leer: Pille cómo reconocer la moneda de $1000 que cuesta $600 mil

Lo acusaron de hurto cuando cumplió la mayoría de edad en Venezuela, por lo que estuvo detenido durante varios años.

“Mi refugio siempre fue la música, pero en la cárcel vi a psicólogos y psiquiatras, y entonces ya estoy bien”, le expresó a El Tiempo, en el 2006, año en que se desempeñaba en el saneamiento de tuberías y en labores de herrería.

“Nadie me había llamado para saber de mí como cantante. Yo he querido ir a la televisión para decir que el ‘burrito sabanero’ sí existe. Yo quisiera que la gente lo supiera, que yo soy un hombre de buen corazón”, le comentó a este medio en su momento.

Ahora con 55 años, en la reciente entrevista para el músico César Muñoz, ha pedido ayuda a todos aquellos que han escuchado el villancico, pues atraviesa difíciles momentos: su casa, dijo, fue robada y desvalijada.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!