El actor Santiago Rodríguez, que hace algún tiempo fue diagnosticado con leucemia mielomonocitica crónica y que desde hace varias semanas ha mostrado su proceso de recuperación por medio de su cuenta de Instagram, decidió dar a conocer la persona que le donó la médula ósea que le salvó la vida.
Se trata de su hermano mayor, Fernando Rodríguez, a quien le dedicó una publicación y le agradeció por permitirle darle una nueva oportunidad de vivir.
Te puede interesar: Santiago Rodríguez habló sobre la terrible enfermedad que superó
Narró que cuando se le detectó esta enfermedad, sus dos hermanos viajaron de inmediato hacia donde él estaba para postularse como donantes, pero el mayor que después de varios estudios, salió 100% compatible con él.
“Gracias a Dios y a otro maravilloso milagro de la vida y aunque es una persona que se enferma pisando una clínica, sacó una fuerza suprema, me donó su sangre para mi médula ósea dejándose poner catéteres, teniendo paciencia en las horas de la extracción y siendo positivo, fuerte, en todo el proceso y convenciones que exige un trasplante”, destacó.
También habló de su otro hermano, Hernán, quien estuvo presente y pendientes de ambos.
“Asumió entonces ser casi mi enfermero personal, hora tras hora, día tras día y cuidarme como si fuera mi madre al lado de toda mi demás familia”, indicó.
Continuó diciendo: “Después de todo eso, ahora, sano gracias a su amor y entrega, me doy cuenta que sí existen superhéroes en la vida y cada uno a su manera me lo demostró con la mejor fórmula de amor que puede haber: el desapego. Los amo y aún hoy, no sé cómo seguirles agradeciendo esta nueva vida renacida que me han otorgado. Mis hermanos son mi superhéroes favoritos!”.
Además, invitó a sus seguidores a que si tiene hermanos, no duden en decirles lo mucho que los quieren.