Una denuncia desde la ciudad española de Granada se conoció esta semana. Entre los ofrecimientos, el falso Brad Pitt le prometió a la mujer realizar algunas visitas a España y hacerla participar en su próxima película. Estas señales de esperanza que le entregaba el supuesto actor, hicieron que la víctima le hiciera giros de cuantiosas sumas de dinero.
La mujer fue engañada porque el estafador le enviaba algunas fotos de él en alfombras rojas y diferentes estrenos de películas, además, utilizaba su ingenio y creatividad para realizar fotomontajes en donde enviaba mensajes que eran directamente para ella.
Entre los mensajes y fotos que el estafador le enviaba a la mujer, estaban mensajes como: “Cariño, de verdad te amo y prometo pagarte todo bien. Cariño, todavía te amo y sigo aquí para ti”, indican los fotomontajes que estaban escritos a mano sobre fotos del actor de Hollywood.
En los diversos giros y transferencias que realizó, alcanzaron a encontrar transacciones de hasta 30.000 euros de un solo envío. Lo que se ha conocido de la investigación es que se trataban de cuentas abiertas con carnés de identidad robados.
Leer sobre: Las lujosas vacaciones de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez dejaron impresionados a su seguidores
La mujer empezó a dudar de esta situación porque el supuesto actor no cumplía con ninguna de estas promesas que le había realizado con anterioridad, lo que hizo que recurriera a la justicia porque las dudas que tuvo se empezaron a incrementar.
La víctima de este estafador, y según los diferentes comprobantes de pago que enseñó a las autoridades, alcanzó a perder una suma de dinero que supera los 170.000 euros, es decir, cerca de 186.000 dólares.
Se presentó una denuncia judicial, la cual se encuentra en proceso de trámite, en la que se le acusa al sujeto por estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.
Puede leer: Yina Calderón confesó que salió con Legarda antes de su relación con Luisa Fernanda W
Cabe señalar que esta denuncia a los medios de comunicación y a la opinión pública la dio a conocer el abogado de la demandante, Antonio Estella Aroza, quien explicó que la mujer de mediana edad se contactó con el supuesto actor, en una especie de club de seguidores por medio de la red social Facebook.
Allí fue donde empezó a intercambiarse mensajes con otros seguidores y llegó al supuesto actor, allí entabló las conversaciones con él, en donde empezaron establecer mensajes que la mujer pensaba eran de amor.
El abogado explicó que las personas que están detrás de este tipo de delitos son “profesionales” y que hicieron creer a la mujer que la relación progresó de amistad a algo más, y para esto duraron trabajando más de un año en crear su estrategia.
No se pierda: Madonna fue dada de alta de UCI y estaría en casa con su familia
Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona que está detrás de esta estafa y las autoridades están haciendo las denuncias e investigaciones correspondientes de estos hechos.
Sin embargo, se piensa que el falso Brad Pitt continúa realizando este tipo de maniobras para hacer caer otra víctima a través de las redes sociales.
Es importante mencionar que frente a este hecho que involucró al nombre del actor, Brad Pitt no ha realizado ningún tipo de pronunciamiento.
Del próximo proyecto cinematográfico de Brad Pitt, del verdadero, se conoce que será una película sobre la fórmula 1 y, según la revista norteamericana Variety, el salario que percibirá se estima en alrededor de 30 millones de dólares (27,4 millones de euros).
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…
DJ Exotic resultó gravemente herido en medio de un ataque sicarial en un motel de…
Cuatro meses de investigación, facilitó la captura de los presuntos responsables del patrullero. Como producto…
El presidente del Gobierno español busca apoyos para aprobar su proyecto de presupuestos para 2025.…
Autoridades entregaron información detallada de los moteles que fueron cerrados temporalmente por realizar fiestas clandestinas…
La artista escribió un extenso mensaje en el que se disculpó por lo que ha…