'La prueba de la existencia de Dios' es un monólogo en clave de farsa donde con sarcasmo, humor y el particular estilo del artista Primo Rojas conoceremos qué es la teología colombiana.
La obra llega a Cali este 16 de marzo en el Teatro Jorge Isaacs. En el escenario, el público se encontrará con un hombre que dice tener en sus manos la prueba infalible de la existencia de Dios.
Este típico personaje popular, astuto, recursivo y en cierto sentido, bribón, cuenta una historia retorcida, forzada, traída de los pelos, en la que logra probar la existencia de Dios.
'La prueba de la existencia de Dios' en la tradición religiosa ortodoxa, ha sido una misión que corresponde al campo de la teología académica.
No dejes de leer:. Este 23 de marzo se estrena John Wick 4 en las salas de cine pero usted podrá verla dos días antes con Q’hubo
Esa osadía, que necesariamente ha de resultar divertida, es lo que propone la obra. Se trata, desde luego, de una sátira al poder elitista de los círculos académicos más retrógrados y anquilosados, y un homenaje, cómo no, a la creatividad popular.
El estilo de Primo Rojas es sui generis, la corrección política no es lo suyo y las historias personales y populares siguen siendo el principal insumo de su trabajo.
A todas estas historias les da vida utilizando como único recurso su cuerpo y todos sus atributos, que resalta a partir de atuendos únicos y esta obra no será la excepción.
No dejes de leer: Piqué habló por primera vez sobre Shakira y sus hijos
El artista suele pasar de la delicadeza a la vulgaridad en un renglón, del tono femenino al más callejero. Ver a Primo Rojas es una experiencia que se ha construido cuidadosamente en cada detalle: el lenguaje, los gestos y una precisa actuación.
La obra de Primo Rojas es un ejercicio de humor negro; su comprensión racional o intuitiva no resulta dolorosa sino divertida. Vale la pena decir: liberadora.
En su propuesta escénica toda vivencia puede ser transformada en humor, un humor con mucha sutileza, con declinaciones suaves, con curvas amables y giros virtuosos.
Los elementos dramáticos utilizados en su trabajo, la degradación, la obscenidad, la crueldad, le sirven para romper todas las paredes taxonómicas, clasificatorias, disciplinarias, que en la parte académica separan los universos popular e intelectual.
El gerente de Energía, José David Insuasti, hizo un recorrido por algunas zonas afectadas, evidenciando…
El Gobierno anunció que tomará posesión de la cooperativa Coosalud, a través de la Supersolidaria,…
Dominique Pelicot, el hombre acusado de haber drogado a su mujer durante al menos diez…
Más de 40.000 hogares verían afectada su cobertura a la tasa de interés con la…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En una publicación es su cuenta de Instagram, el capital del Amércia de Cali, Adrián…