El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado sigue predicando que "el amor todo lo puede" y cultivando el misterio medio siglo después del primero de sus horóscopos televisivos, un programa diario que llegó a tener una audiencia de 120 millones de personas en Estados Unidos y América Latina.
Te puede interesar: Les presentamos a Salvador, el hijo de Mateo Carvajal y Melina Ramírez
El Museo de Historia de Miami rinde desde este jueves homenaje a Mercado con una exposición que reúne doce de sus mil suntuosas capas y algunas de las opulentas joyas con las que aun se adorna, así como objetos personales, fotografías y obras de arte.
"Mucho, mucho amor", las palabras con las que Mercado se despedía de sus seguidores en sus televisivos horóscopos, que estuvieron en el aire 30 años, dan título a una exposición que despierta "sentimientos encontrados" a quien aun hoy sigue desentrañando los misterios del zodiaco en distintos medios y en las redes sociales, donde tiene miles de seguidores.
Por un lado le da satisfacción, pero por otro siente que puede dar a entender que ya no está activo, cuando la realidad es que a sus 87 años sigue dedicado "con pasión" a cumplir la tarea para la que, según dice a Efe, Dios le escogió: difundir el mensaje de que "todos nos abracemos como uno solo, como habitantes de un mismo planeta".
Mercado, cuya madre era española y fue muy importante en su vida, hasta el punto que le dedica esta exposición en Miami, se declara una persona "simple" y "sencilla", pero no lo aparenta en absoluto.
Nacido en Ponce (Puerto Rico) el 9 de marzo de 1932 y criado en una finca de caña de azúcar, Mercado dice que el niño enfermizo y "diferente" que fue se pasaba la vida mirando las estrellas, "obsesionado por el mundo astral".
Pero la astrología se apareció en su vida y se quedó para siempre un día que tuvo que llenar un vacío en un programa televisivo en Puerto Rico por la ausencia del cantante español Camilo Sesto e improvisó una descripción de los doce signos zodiacales con tanto éxito que acabó teniendo su propio programa.