Esta semana se reanudó la audiencia preparatoria en contra de Nicolás Petro, en ese contexto, su nuevo abogado, Alejandro Carranza, desmintió que haya sido amenazado por asumir la defensa, como lo aseguró una versión mediática.
"La denuncia se hizo el viernes pasado, me amenazaron por otro caso diferente y antes de que se registrara públicamente que asumía como defensor de Nicolás", precisó el abogado.
Carranza explicó que en realidad está siendo amenazado por una investigación en Villavicencio con la finca La Camelia.
Te puede interesar: Ahora puede realizar estos 17 trámites de la Alcaldía de Cali de manera virtual y gratis
"Me amenazan aquellos que favorecen los urbanizadores ilegales en #CiudadPorfia en Villao, aquellos a los que les afecta que, como actor popular #Escazú, defienda los recursos naturales en #Villavicencio y a la familia Alvarado", puntualizó en un mensaje en sus redes sociales.
La Fiscalía busca probar que el patrimonio de Nicolás Petro y de su exesposa Day Vásquez, quien tiene un principio de oportunidad con la Fiscalía, aumentó en más de $1.053 millones, a partir de dinero sucio entregado por Samuel Santander Lopesierra, el acusado de delitos de narcotráfico conocido como "El Hombre Marlboro", al que el CNE le quitó la candidatura a la Alcaldía de Maicao.
Además de los aportes de Lopesierra, a las arcas del hijo del Presidente y su entonces esposa entró dinero de los empresarios Alfonso "El turco" Hilsaca, quien está en juicio por homicidio y concierto para delinquir, y del cucuteño Óscar Camacho.
De acuerdo con lo que el mismo Nicolás Petro aceptó, parte del dinero entró a la campaña presidencial de su padre y otra funcionó para incrementar su patrimonio. No obstante, aclaró que ni el entonces candidato ni la campaña supieron de sus manejos.
Te puede interesar: Estas son las medidas de seguridad para el partido entre América y Nacional: Policía realizará fuertes controles
Información de Colprensa.