Corra a tanquear, la gasolina volverá a subir de precio en junio


Corra a tanquear, pues, la gasolina volverá a subir de precio en el mes de junio de 2023.

Junio será el otro mes en el que el precio de la gasolina aumentará de nuevo. Aún no se sabe en cuánto quedará el combustible por galón.

Aunque el Ministerio de Hacienda confirmó que en este próximo mes habrá un aumento en el costo del combustible, se aclaró que están haciendo valoraciones para definir el incremento que estaría entre 400 y 600 pesos.

Vea también: Ola de críticas por aumento de precio de gasolina: “No afectará a quienes viven sabroso”

Cabe mencionar que el precio de la gasolina al cierre del mes de mayo de 2023 está cerca de los $12.000 y a partir del 1 de junio, sobrepasaría la cifra y quedaría alrededor de los $12.400-$12.500 en el caso de Cali.

Es de anotar que el incremento se confirmará entre los dos primeros días de junio.

Por el momento, queda esperar el pronunciamiento oficial para conocer en realidad en cuánto quedará el costo del galón de combustible en el país en lo que será el mes de junio de este año. Aproveche y tanquee al precio de hoy, 31 de mayo.

Haga rendir la gasolina

Aquí algunas recomendaciones para optimizar el consumo de gasolina y ahorrar hasta el último peso.

Lo primero que se debe hacer es revisar la presión de las llantas, pues, si los neumáticos están por debajo de la presión que deberían, el vehículo puede gastar hasta un 0,2% más de gasolina. Por ello, es necesario comprobar las llantas una vez al mes.

Otro consejo valioso es cargar el combustible en las mañanas o en las noches, ya que es cuando la temperatura está más baja, así dura mucho más. Esto se debe a que, como la gasolina es un hidrocarburo, sus moléculas se expanden y contraen dependiendo de la temperatura. Por esta razón, cuando hace frío la gasolina es más densa y durará mucho más.

También, es importante procurar no tener menos de medio tanque lleno de gasolina. Esto se debe a que este combustible se evapora rápidamente y cuando hay mucho espacio en el tanque es más probable que se evapore y se termine más rápido. Entre más gasolina tenga el vehículo, menos espacio para la evaporación.

Un error muy común es no ajustar correctamente el tapón del tanque, pues, podría provocar que se consuma más gasolina de la que el vehículo necesita. Esto sucede porque si el tapón está flojo los vapores del combustible se escapan, gastando más gasolina.

Es clave usar lubricantes sintéticos, ya que su tecnología ayuda a economizar gasolina y a darle más potencia al motor del vehículo.

Por otra parte, es importante no acelerar ni frenar bruscamente el vehículo mientras se conduce, pues, estas acciones hacen que se consuma más gasolina. Para evitar hacer esto, hay que tener una distancia prudente de seguridad con los demás vehículos y de esta manera se evitan las reacciones apresuradas y movimientos inesperados.

Una acción que contribuye a ahorrar dinero es evaluar que todos los elementos y partes del vehículo estén en buen estado, ya que de esta manera se evita gastar de más.

Vea también: ¿Quiénes eran los tres hombres secuestrados en Jamundí y encontrados asesinados?

Aunque no lo parezca, tener un filtro de aire limpio es de vital importancia y más aún si se vive en un lugar seco o con mucho polvo, pues, si este elemento se obstruye el carro va a consumir más gasolina de lo normal.

Otra acción que economiza gasolina es bajar o apagar el aire acondicionado si no es necesario, ya que el aire contribuye a un mayor gasto de combustible.

De igual forma, revisar que los frenos estén ajustados favorece a un correcto consumo de combustible, ya que cuando están muy apretados gastan más gasolina de la necesaria.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!