Una polémica se desató en redes sociales luego de que se divulgara un video de la mesa de trabajo de una emisora ubicada en Cali, por el comportamiento al aire del locutor Francisco Paco Ramírez, quien interpreta al personaje de la Tía Inés e insultó al presidente Gustavo Petro y a una compañera de trabajo.
En el video, el locutor aparentemente señala que “Petro es un narcotraficante”, y además llama “boba” a su compañera Estefanía Lerma, conocida como ‘La Española’.
Frente a esta polémica que se generó en redes sociales, en diálogo con El País el locutor aseguró que nunca afirmó que el Presidente es un narcotraficante, porque el video que circula en redes sociales no contempla la parte del clip anterior, donde alias Popeye, en una entrevista, manifestaba fuertes calificativos contra el hoy Mandatario de los colombianos.
“Estábamos en el noticiero y tocamos el tema de Petro y dije: Vé, a propósito, una vez ‘Popeye’ habló en una entrevista de Gustavo Petro, cuando la época del M-19 y Pablo Escobar y hablaba de Gustavo Petro y decía que era peligrosísimo. Y eso es muy diferente a afirmar algo”, dijo.
Ramírez sostiene que luego Stephania, que es petrista y a la que respeta porque además es su alumna, “da unas noticias y en ese momento bostezo, porque estoy despierto desde las 4:00 a.m. y ella lo tomó como si yo me estuviera burlando de la noticia y yo le dije que dejara ser tan delicada, en el personaje de la Tía Inés, y eso fue absolutamente todo lo que sucedió”.
El locutor complementó que los medios de comunicación están a la merced de las hienas bullosas que todo lo encienden.
“Nadie de los que me ha acusado no ha hecho ni la tercera parte de lo que la Tía Inés (personaje de radio) ha hecho por esta ciudad. Más de 80.000 personas se han ayudado en 10 años... Hacemos innumerables trabajos sociales. ¿Crees que una persona que hace este tipo de cosas ataca a una compañera?”, dijo.
En medio de una entrevista concedida a Semana, el locutor aseguró que: “Yo no he visto que despidan a un locutor porque le dijo ‘Porky’ a Duque o le dijo asesino en alguna empresa a Uribe. Fue un comentario de grupo y los incendiarios tomaron eso como el boom, y gracias a eso hoy no estoy en la empresa”.
Sobre su despido, manifestó que se enteró pasado el mediodía de este miércoles. “A las 12:00 m. nos reunimos con gerencia y el gerente, con todo el pesar del mundo, porque sabe la calidad de trabajador que soy, me informó. Yo le dije que entendía la posición, pero también le dije que mañana los incendiarios van a venir por otra opinión, yo simplemente soy una aguja (en) un pajar, cada vez que vean algo van a pedir la cabeza de alguien”.
Referente a las causas de su despido, afirmó que en el documento decía “despido sin justa causa”. “No estoy dolido con la empresa y menos con un equipo de trabajo como Tropicana, que somos una familia. Lo que me duele es el punto de partida del país, las hienas de las redes sociales, que buscan cualquier escenario para sacar lo incompetente y frustrados que son, porque ninguno de los que me ha criticado ha hecho ni la cuarta parta de lo que he hecho por la ciudad. Me voy tranquilo, aunque tengo que cuidarme, porque un bobo toreado mata a la mamá y quema la casa”.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…