En un sondeo Q'hubo los caleños revelaron que prefieren tener más seguridad a una buena movilidad.
Cali va de mal en peor. La inseguridad está desbordada, pues, día a día siguen ocurriendo casos en los que los ciudadanos son víctimas de agresiones y de robos, situación que deja más que claro que la capital vallecaucana es una ciudad sin Dios ni ley, una ciudad sin autoridad, sin seguridad y sin control.
Vea también: “Los niños del Guaviare están vivos pero no toda la verdad ha salido a la luz”: vidente sobre esta historia
Hoy en día la 'sucursal del cielo' no existe, pues, se transformó en la 'sucursal del miedo' y en la 'sucursal del desorden', una ciudad en la que en ningún lugar hay seguridad. En los semáforos, en los restaurantes, en las propias casas y en otros sitios, de repente aparecen los 'motoladrones', individuos que se han llevado la tranquilidad de los caleños.
Considerando los hechos que suelen suceder en la ciudad, en los que los ciudadanos son víctimas de hurto y hasta de agresiones, se refleja que la Alcaldía abandonó la ciudad, la que poco a poco se está deteriorando mucho más.
Te puede interesar. Tema del Día: los caleños creen que los escándalos quieren tumbar a Petro
Por esta razón, el equipo periodístico hizo un sondeo en el que le pidió a los caleños contar lo que más les aburre de la que hoy es la 'sucursal del desorden'.
Sondeo:
"¿A usted qué es lo que más le aburre de Cali?", cuestionó Q'hubo, a lo que recibió una participación de 2.742 personas, de las cuales 2.386 (87 %) dijeron que les aburría más la inseguridad y 356 (13 %) la crisis de movilidad.
Este resultado se distribuyó en las tres redes sociales del periódico, Facebook, Twitter e Instagram.
En el caso de Instagram 1,344 participaron en el sondeo. 1.259 (94 %) votaron por la opción de 'inseguridad' y 85 (6 %) por la opción de 'crisis de movilidad.
También, en Facebook, 793 (76 %) contaron que les aburría más la inseguridad y 239 (24 %) la crisis de movilidad, para un total de 1.002 votantes.
Vea también: Salió ‘masajeado’ de Paso del Comercio, pero nadie lo denunció
En Twitter participaron 396 internautas, de los que 364 (92 %) eligieron la opción de 'inseguridad' y 32 (8 %) la de crisis de movilidad.
Entonces, es importante mencionar que la inseguridad y la crisis de movilidad son el resultado de un abandono por parte de las autoridades, a las que les ha faltado colocarle 'mano dura' sobre la ciudad. Por estas razones, los caleños están 'mamados' de la preocupante situación por la que atraviesa Cali.
Cali está vuelta mie...
Desde agresiones a agentes de tránsito hasta motos incendiadas, son los casos que más ocurren. En la ‘Sultana del Valle’, la comunidad está cansada, tan cansada que prefiere tomar justicia por mano propia.
Es más, en una semana han ocurrido bloqueos, robos en viviendas, en plena vía pública y a plena luz del día, entre otros hechos por los que más de una persona se cuestiona: ¿En serio pasa esto?
Aquí no hay quien mande, hace falta mano dura, hace falta seguridad y de allí surge la siguiente pregunta: ¿Dónde está el alcalde Jorge Iván Ospina?
LEA TAMBIÉN: En Cali no hay por donde caminar, los andenes están vueltos “m…”
Q’hubo Cali recopiló los hechos que se presentaron del 12 al 16 de septiembre de 2022, esos hechos que evidencian el desorden que se vive diariamente en la ciudad.
LEE TAMBIÉN:
El falso guarda de tránsito no solo portaba el uniforme oficial, sino que, también, tenía una motocicleta de la Alcaldía que había sido robada. https://t.co/iHbk2EFDKD
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 8, 2023