La Policía capturó a tres hombre que conducían un bus donde se transportaban 25 inmigrantes haitianos que se encontraban de forma ilegal en el país.
Los haitianos fueron sorprendidos cuando se movilizaban vía Andalucía-Cerritos, a la altura del peaje de La Uribe, Valle del Cauca.
“La Policía Nacional a través de un trabajo de inteligencia y seguimiento intercepta un bus que venía de municipio de Ipiales con destino a Medellín y transportaba estos 25 inmigrantes”, indicó el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle.
Le puede interesar: Activan alerta especial por alto nivel del río Cauca.
De acuerdo con las autoridades, los inmigrantes estaban "sin pasaporte ni ninguna documentación".
Por otro lado, informaron que los conductores y el ayudante del vehículo, de 23, 31 y 24 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de Tuluá por el delito de tráfico de migrantes.
Los capturados habrían intentado evadir a las autoridades.
Al parecer, cada haitiano habría pagado una gran suma de dinero por este viaje que tendría como destino Panamá y luego Estados Unidos.
“Nuestras actividades investigativas logran establecer que estas personas, cada una, habían pagado la suma de 6 millones de pesos por su traslado desde Ipiales hasta Medellín y posteriormente a Chigorodó”, agregó el coronel.
Los viajeros quedaron a disposición de Migración Colombia que gestionará el retorno a su País.
Puede leer: Ya esta en Cali la estatuilla de los “Oscar” del Turismo.