El concejal, Fernando Tamayo, solicitó una rendición de cuentas de todas las secretarías, departamentos administrativos y unidades especiales de la Alcaldía.
De acuerdo con el cabildante, a través de un informe de ejecución presupuestal se evaluaría el nivel de gestión de la Alcaldía de Cali para saber sí el Concejo de Santiago de Cali debe aprobar el proyecto de acuerdo que busca darle facultades al alcalde, Jorge Iván Ospina, para modificar el presupuesto del 2021.
Puede leer: ¡El Valle vuelve a cerrar sus fronteras desde este viernes!.
El proyecto mencionado comenzó hoy su trámite, con la apertura de estudio en la comisión de presupuesto.
"De acuerdo con el informe de seguimiento de los proyectos de inversión del Distrito de Santiago de Cali, con corte a marzo del 2021, se pudo evidenciar que se ha ejecutado un 28,30% del presupuesto total de la Alcaldía de Cali, es decir un 9,7% por cada mes. Sin embargo, hay organismos que empujan la ejecución, mientras otros están en 0 % o en menos del 10 % en el primer trimestre", informó el concejal.
Añadiendo que "no conocemos cuáles son los proyectos de inversión a los que le apostará este alcalde después de lo sucedido en el Paro Nacional y con los compromisos que adquirió en el diálogo con los manifestantes".
Informe
A través del registro de ejecución, el Concejo cuestiona a la administración para qué modificar el presupuesto si la mayoría de las secretarías están colgadas.
Según el informe hay organismos que empujan la ejecución, mientras otros están en 0 % o en menos del 10 % en el primer trimestre.
.. con el objetivo de poder tener un panorama real de cómo las secretarías están trabajando y si se justifica dar facultades al Alcalde con unos organismos que ni siquiera están ejecutando el presupuesto inicialmente aprobado para esta vigencia", señaló el concejal Tamayo.
— concejocali (@ConcejoCali) July 15, 2021
Le puede interesar: Autoridades han impuesto más de 600 comparendos en este mes.