“Algunos funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia que tienen la función de atender lo que tiene que ver con las invasiones y adelantar los procesos jurídicos han sido amenazados de muerte y en su integridad por cumplir con la ley”, expuso Dranguet.
Al respecto, el juez de paz de la Comuna 21, Jhon Jairo Olave, quien es una de las víctimas, contó que las intimidaciones se presentaron en la mañana de este miércoles. “Recibimos cuatro balas y un documento con las amenazas. Hay tres funcionarios más en este listado y lo que hemos hecho siempre ha sido servir a la comunidad”.
Olave, que también asesora a los habitantes de la Comuna 21 en derecho y conciliación lleva alrededor de ocho años en esta labor y asegura que se ha enfocado en temas como “salud, grupos armados, pandillas”.
Recientemente ha apoyado la problemática de la ocupación ilegal de los terrenos, “con el fin de no promover estas invasiones ilegales y denunciar a estos grupos que estafan a la gente”, al igual que los demás funcionarios amenazados.
Luego de conocer este hecho, el Secretario de Seguridad señaló que “la denuncia se puso en conocimiento de la Fiscalía”. Y, además “se tomaron medidas de protección y estos funcionarios serán trasladados a un sitio más seguro para que sigan cumpliendo su función de recuperar estos predios”.
Finalmente, la Administración Distrital recordó que están ofreciendo hasta $30 millones por información que permita identificar y dar con la captura de los presuntos promotores de la invasión de tierras en zona rural y urbana de la ciudad.
Te puede interesar: Invasores bloquean la Avenida ciudad de Cali tras desalojo
La caleña está en todas partes: actúa en canales nacionales, en Netflix y le canta…
Sus manos son su voz y la herramienta con la que rompe todas las barreras.…
Senadores, representantes y consultas: conozca cuántos papeles le deben entregar. El próximo 8 de marzo…
Personal de la empresa anda de cacería revisando medidores dañados. Si ve en las afueras…
Alcaldía se puso las pilas y legalizará 40 asentamientos; se vienen escrituras, pavimento y servicios…
En plena reunión familiar, Ibeth tomó una decisión fatal. ¡Llevaban apenas un año de casados!.…