Cavasa confirma que la canasta familiar es la más costosa en años


Las personas reportan que los precios de los alimentos en el Valle del Cauca están por las nubes, algunos valen el doble y otros incluso el triple.

Algunos vallecaucanos han optado por ir directamente a las plazas de mercado y centrales de abasto para ahorrar dinero pues reportan que los precios de muchos alimentos están por las nubes.

En las últimas horas han llegado a Cavasa más de 590 vehículos cargados de alimentos, listos para abastecer a las persoas que llegan hasta este lugar buscando mejores precios para sus bolsillos.

LEA TAMBIÉN: $20 millones de recompensa por información sobre robo de unidades de glóbulos rojos

"Es la canasta familiar más costosa de los últimos años. El top 10 empieza por los granos en general, la mayoría de procesados, los cárnicos, el huevo, los lácteos y la papa, la arveja verde, frijol verde, habichuela, el choclo y el tomate", dijo a BLU Radio Oliver Medina, coordinador de precios de esta central.

Desde Cavasa han recomendado incluir en las compras banano, coco, curuba, limón mandarino, piña, cebolla larga, lechuga Batavia, pimentón, zapallo y plátano, que son los productos disponibles en abundancia y consumir en menos cantidad la fruta importada, aguacate, melón, papaya, uva roja nacional, frijol verde, tomate y papa en todas las presentaciones, pues son los productos que presentan escasez.

Las cifras son preocupantes y hoy la papa de mejor calidad se comercializada el bulto a un precio de $170.000 destacando que el precio normal es de máximo $45.000; el frijol verde se cotiza hoy en $180.000 el bulto y el precio normal es de $60.0000.

agregó Medina.

Habrá mercado campesino en el CAM

Ante esta problemática, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció que en la plazoleta del CAM, desarrollará un mercado campesino con el fin de apoyar a estas comunidades.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!