Te puede interesar: 'Plomo' para dos amigos en Comuneros II
La Policía desarticuló la banda delincuencial 'El Palo de Los Chorros', responsable de la comisión de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y hurto a motocicletas en la comuna 14 de Cali.
Una de sus víctimas habría sido un ciudadano venezolano que fue velado durante 11 días en el Oriente de la ciudad, porque su familia tenía la esperanza de que el joven iba a resucitar. Se presume que un hecho de intolerancia motivó el asesinato.
Así fue registrado el crimen del ciudadano venezolano el cual fue asesinado por esta banda en el mes de diciembre de 2018:
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_3fzixwno" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Para la captura de esta banda se realizaron 10 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Puertas del Sol, Manuela Beltrán y Remansos de Comfandi, donde fueron capturadas siete personas por orden judicial y dos en flagrancia. También se materializó una orden de captura por porte ilegal y la imputación de cargos a 'Mamian', líder de la estructura que desde su sitio de reclusión continuaba liderando las acciones criminales de la organización.
Entre los capturados se encuentran: Alias 'Honder', quien estaba al mando de la estructura desde febrero cuando fue capturado su líder, a quien además continuaba reportándole las acciones delincuenciales; 'Chinga José' y 'Chinga Brandon', primos y sicarios de la banda; 'Medio polvo' y 'Camello', hermanos que también cometían homicidios en la modalidad de sicariato, y alias 'Guayaba' y 'Rubio', responsables del tráfico de estupefacientes, principal fuente de financiación de la estructura para la compra de armas.
No se olvideLa banda comercializaba 1.000 dosis diarias de marihuana, lo que representaba un ingreso mensual cercano a los $30’000.000.
En la investigación se pudo establecer que alias 'Mamian', el líder, después de cumplir una condena por hurto, continúo delinquiendo. Tan pronto recobró la libertad, intentó influenciar a jóvenes expandilleros con el propósito de conformar una estructura delincuencial y así recuperar el control territorial en la comuna 14.
En el operativo fue incautada un arma de fuego tipo revólver, un arma de fogueo, 20 cartuchos de diferentes calibres, 2.241 dosis de marihuana y mas de 1’500.000 de dinero en efectivo.
Te puede interesar: Balance Judicial, ¡Le dieron cuchillo hasta matarlo!