1.500 comerciantes van a adoptar la cuarentena voluntaria y cerrarán sus locales en el centro, durante tres días, para reducir la velocidad de contagio.
La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro de Cali, Grecocentro, aseguraron que cerrarán sus locales desde el viernes 7 de agosto hasta el 9 del mismo mes, es decir, tres días.
"Los comerciantes asumen una cuarentena por tres días, es un gesto que expresa la voluntad de los gremios comerciales frente a la pandemia, para que no se pierdan cerca de 20.000 empleos" dijo el secretario de Gobierno, Jesús González.
Te puede interesar: Filtran videos íntimos de Mauro Urquijo y su esposa
Asimismo los vendedores informales se unieron a la iniciativa, pese a que son personas que subsisten de lo que trabajan a diario.
"Si bien es cierto que vivimos del diario, queremos unirnos para que no haya más contagio," comentó Jimmy Nuñez, sindicato de vendedores ambulantes de Cali.
Recuerden que el Centro se reactivó el pasado 8 de junio bajo todos los protocolos de seguridad, pero ante una inminente curva de contagios, el Alcalde Jorge Iván hizo el llamado a la cuarentena voluntaria.
“No habrá servicio en el Centro este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto. Este es un aporte que todos los empresarios del centro le hacemos a la ciudad para que este pico de la pandemia baje”, declaró Alberto Aristizabal, presidente de la asociación Grecocentro.
Te puede interesar: Mauricio Bastidas necesita una cirugía ¡Están pidiendo plata a su nombre!