Según las autoridades, es la tercera vez que se cierra esta viejoteca en lo que va de la pandemia, esto por no contar con los protocolos de bioseguridad para funcionar.
En medio de una visita de los entes de control de la Alcaldía a una viejoteca, se evidenció el poco distanciamiento social. De igual manera la mínima corriente de viento, lo que genera un nicho para el contagio del Covid-19.
Cabe resaltar que la primera vez que fue intervenida esta viejoteca fue el pasado 27 de septiembre del 2020, luego el reciente día 13 del mes de marzo de 2021.
Considerando que es la tercera vez que tiene que ser intervenida, el secretario de Justicia de Cali, Carlos Rojas anunció que no solo se contemplan medida del código de Policía, sino aplicar el código penal.
"Lamentable que no se tenga conciencia de la circunstancia que pasa la ciudad y el país, vamos a tener que llevar esto a un comité de eventos. No solo lo que tenga que ver con el código de policía y vamos a intervenir de manera penal", expresó Rojas.
Siendo así, el titular de dicha cartera aseguró que podrán haber sanciones penales incluso que podrían terminar en cárcel para los implicados.
"Según el código penal, es un delito y merece sanciones penales las personaje que propaguen epidemias o que hagan eventos que pongan en peligro a la ciudadanía", puntualizó el secretario.
Por otra parte, hizo un llamado a la reflexión para que cada caleño se cuide. Esto para evitar un cierre parcial de la ciudad.
"No solo es el tema de quien organiza sino quien asiste, hay una oferta y demanda que aumenta la cantidad de contagiados por Covid-19 en las UCI de Cali", finalizó.
Te puede interesar: Megacentros de vacunación no prestarán atención este lunes