El Ministerio de Cultura apoyó la realización de este proyecto.
500 madres comunitarias y agentes educativos de niños entre 0 y 6 años de hogares comunitarios de bienestar (HOCBI) del ICBF se vieron beneficiados gracias al programa 'El arte como mediador de los procesos de enseñanza - aprendizaje para la cualificación de las agentes educativas y madres comunitarias del Distrito Especial de Cali y sus corregimientos'.
Lee también: Fuerte accidente en la vía Rozo- Cerrito deja un guarda de seguridad muerto
Se contó con 140 horas de formación en las que se se realizaron actividades de manera presencial y virtual durante 4 módulos o talleres de formación sobre 'Arte y exploración', 'El juego y la dimensión cultural', 'Normatividad vigente' y 'Proyecto pedagógico cultural'. También hubo un encuentro experimental.
Igualmente se desarrolló el taller "La cultura como proceso formativo innovador para la educación inicial" para brindar estrategias pedagógicas y didácticas desde la cultura orientadas a fortalecer los proyectos educativos institucionales de los hogares comunitarios, hogares infantiles y hogares FAMI.
En total fueron 120 horas de duración que los certificaron como Agentes Culturales.
Te puede interesar: Dos capturados y un arma decomisada dejó caravana fúnebre en Cali
Según la información oficial de este proyecto, la cualificación de las madres comunitarias y educadores permite potenciar las capacidades y competencias, fortaleciendo los aspectos culturales y metodológicos para atender los menores vinculados al ICBF.
La culminación de los talleres se reconoció en una ceremonia en la que participaron los agentes educativos y madres comunitarias que aprendieron el cómo a través del arte, la cultura y el patrimonio se puede desarrollar las capacidades para transformar entornos sociales y comunitarios, al igual que la creatividad.
Estas son algunas imágenes:
LEE TAMBIÉN: