Concejales de Cali advierten que algunos productos del PAE llegan en estado de descomposición a las intuiciones educativas.
Los Concejales Terry Hurtado Gómez y Juan Martín Bravo Castaño, volvieron a cuestionar las raciones que componen el Programa de Alimentación Escolar, por el estado de descomposición que presentan algunos de esos elementos que lo componen.
El caso que planteó el Concejal Juan Martín Bravo Castaño, respecto del mal estado del PAE corresponde a estudiantes de la Institución Educativa Santo Tomas CASD. “Los estudiantes protestaron hoy en las calles por ese mal servicio que presta ese operador del PAE”, sostuvo Bravo Castaño.
Puede leer: Hallaron carne de caballo en el PAE de la Ceja, Antioquia
“Los operadores no pueden jugar con un recurso sagrado y menos con las raciones que se entregan a los estudiantes. Hay que tener cuidado con la nueva licitación que se avecina para no jugar con la alimentación de 160 mil estudiantes de Cali”.
Sostuvo Bravo Castaño.
Asimismo, Bravo Castaño, recordó que la consorcio Luz del Valle, se le pagaron más de mil millones por servicio de PAE, cuando solo operó 15 días y se le impuso una mínima sanción de 69 millones de pesos.
Lea también: Se robaron la comida del PAE de un colegio en Jamundí
A su turno, el Concejal Terry Hurtado Gómez, manifestó su preocupación por lo que pasa en esa Institución Educativa Santo Tomas CASD. Allí con un video y en voz de una de las estudiantes afectadas quedó evidenciada la denuncia de los Concejales.
Según lo indica una de las estudiantes, “las manzanas llegan golpeadas o con moho, los líquidos llegan con mal olor y hay casos de intoxicación, las galletas llegan abiertas”.
Hurtado Gómez, aseveró que la protesta estudiantil es una salida desesperada, que demandan un PAE con condiciones adecuadas y se respeten esos derechos de los estudiantes.
No dejes de leer:
El nuevo director técnico del Deportivo Cali manifestó que de alguna manera estar en la Institución será una forma de honrar la memoria de Rincón. https://t.co/OZba7Eh1Fx
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) October 4, 2022