En las próximas semanas la unidad móvil de Hacienda Municipal seguirá rodando por las calles de la capital vallecaucana con el 'Megapapayazo Tributario'.
Inició la cuenta regresiva para disfrutar de los descuentos que ofrece el 'Megapapayazo Tributario' a los contribuyentes caleños.
Puedes ver: Esta semana se decidirá si Uribe sigue detenido o queda libre
La unidad móvil del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal continúa visitando diferentes sectores de Cali.
En sus visitas, da a conocer los beneficios del ‘Megapapayazo Tributario’, que comprende descuentos del 20% en el capital y 100% en los intereses de mora.
Además, brindan servicios de asesoría y facturación en torno al pago de los impuestos Predial e Industria y Comercio.
Hay una gran expectativa porque esta oportunidad es la primera vez que se presenta en Colombia.
Tradicionalmente los descuentos eran sólo al interés y no superaban el 90%”, explicó Fulvio Leonardo Soto Rubiano, director del organismo.
La meta que Hacienda Municipal espera recaudar en el marco del ‘Megapapayazo’, que se extenderá hasta el 31 de octubre del presente año, es de $ 150.000 millones
También te puede interesar: Amplían infraestructura escolar para aumentar cobertura educativa
Soto Rubiano explica que la receptividad de la ciudadanía ha sido positiva y con los ahorros derivados los hogares han podido reorientar dineros para solventar necesidades particulares.
Tenemos historias verídicas de contribuyentes que se han ganado un descuento de $38 millones o $52 millones.
Lo importante es no dejar pasar la fecha límite para proteger el patrimonio, porque posteriormente podrían iniciarse acciones de embargo a bienes y cuentas de contribuyentes”, resaltó.
La subdirectora de Impuestos y Rentas, Érika Zuley Zapata, destaca que:
Desde el 14 de septiembre de 2020 estaremos en la comuna 19 y haremos un recorrido diario por diferentes puntos.
Entre estos se encuentran el Parque Panamericano, Olímpica de Tequendama y el parque del Centro Médico de Imbanaco, entre otros”.
Testimonios
Luis Darío Varela, quien se encontraba montando bicicleta en el Parque del Ingenio, reconoció la unidad móvil y de inmediato se detuvo para resolver inquietudes respecto a su situación.
Comenta que no le queda mucho tiempo entre semana para consultar por el estado de su deuda y por ello no dudó en detenerse para preguntar y ponerse al día.
Me sorprendió gratamente porque tenía unos años sin pagar Predial y veo que el tema del ‘megapapayazo’ es bueno y realmente funciona.
Voy a hacer el esfuerzo para ver si de aquí a octubre alcanzo a cuadrar ese valor que me aparece en la factura”, expresó el ciudadano.
Asimismo, Karina Hinestroza, habitante del barrio Limonar, asegura que recibió una reducción sustancial de casi $5 millones.
“En estos momentos de crisis un descuento tan generoso no se puede dejar pasar, una deuda de $7 millones me quedó en solo dos”, remarcó.
No dejes de leer: Así fue la despedida al intendente Darwin Fernández en Cali