Edith Valencia fue la víctima de un delincuente que por robarle el celular, le amputó la mano de un machetazo; el terrible hecho se presentó en Pradera.
Edith Valencia, una profesora de 48 años fue víctima de un brutal ataque cuando esperaba un bus en el municipio de Pradera, Valle del Cauca.
Puede leer: VIDEO: Así es la bomba atómica más temible de Rusia.
Los hechos se habrían presentado en horas de la madrugada del pasado jueves, 3 de marzo. La mujer estaba esperando el servicio de transporte cuando un delincuente con machete en mano se le acercó y la intimidó para que le entregara sus objetos de valor.
Al parecer, la mujer se resistió al hurto y el sujeto la atacó en los brazos cortándole el izquierdo. Edith fue trasladada a un centro asistencial y tras ser sometida a varias cirugías lograron salvarle la extremidad.
"Le propinó unos machetazos, sus extremidades, tanto en la mano derecha, como en la izquierda, esa fue la más afectadas porque tiene heridas severas. Somos muchos más los buenos y podemos derrotar a esta delincuencia porque desafortunadamente Pradera está invadido de estos delincuentes", dijo a BLU Radio su hermano, Faudí Valencia.
Por su parte, las autoridades indicaron que el responsable ya fue identificado y adelantan labores para capturarlo.
"Tenemos plena identificación del agresor, hay algunas personas, pueden ser familiares, y amigos que lo están ocultando o posiblemente se lo llevaron a otro municipio y por eso estamos pidiendo la ayuda de la ciudadanía para saber la ubicación exacta de esta persona y presentarlo ante las autoridades para que responda por lo que le hizo a esta docente", manifestó el sargento Kevin Peña, comandante encargado de la Policía en Pradera.
Lea también:
La influenciadora Jennifer Muriel confesó que no está atravesando un buen debido a la ruptura de su relación con Yeferson Cossio. https://t.co/V36eEeHvYX
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 3, 2022
Le puede interesar: 'Cero cachos', la política estatal que buscan fortalecer en Colombia.