Las autoridades entregaron el balance oficial que dejó la noche de pólvora en Cali para darle la bienvenida al mes de diciembre.
Pese a que el uso de la pólvora está prohibido, algunos caleños la usaron para darle la bienvenida a diciembre.
De acuerdo con reportes de redes sociales, en el norte, oriente y sur hicieron uso de estos artefactos hasta altas horas de la noche.
Puede leer: Marcela Erazo, la joven caleña que sacó el puntaje perfecto en la prueba Icfes.
Hoy, después de tanto estruendo que se escuchó, las autoridades entregaron un primer reporte de lo que dejó la madrugada del 1 de diciembre en la ciudad por cuenta del uso de juegos pirotécnicos.
En el caso de Cali, un hombre de 29 años en aparente estado de embriaguez resultó herido al manipular una petaca.
Esto ocurrió en el barrio Calimío Norte, con una contusión en mano izquierda y pérdida de la falange distal de esa mano, según información de las autoridades sanitarias del departamento.
"Recibimos un paciente con quemadura graves en la mano. La tercera falange se tuvo que amputar en horas de la mañana y aunque las condiciones son estables en este momento, lamentablemente perder esta falange es grave para cualquier persona", dijo Jhon Sandoval, coordinador de urgencias del Hospital Universitario del Valle.
Para el 2020, precisamente, el 1 de diciembre no reportó quemados por pólvora en la ciudad.
En el resto del departamento, según el reporte del Instituto Nacional de Salud -INS-, este primer día del último mes del año, dejó un total de tres lesionados por pólvora.
Campaña 'Sin pólvora es más bacano'
En los últimos tres años, según Miyerlandi Torres, se ha tenido un promedio de 58 quemados con pólvora en la ciudad durante el mes de diciembre.
Por tal razón, se lanzó la campaña #SinPólvoraEsMásBacano y sensibilízate sobre el uso de estos elementos innecesarios para el goce de estas temporadas.
LEA TAMBIÉN:
Una joven de 20 años cree que el médico que la trajo al mundo es el responsable de una enfermedad que padece. https://t.co/J3rivaDzFw
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) December 1, 2021